Semana Santa

La Virgen de la Amargura de Málaga se encuentra en la sede del IAPH para su restauración

María Santísima de la Amargura en el Jueves Santo de 2019.

María Santísima de la Amargura en el Jueves Santo de 2019. / Javier Albiñana (Málaga)

La hermandad de Zamarrilla anunció en la mañana de este jueves 2 de septiembre que María Santísima de la Amargura se encuentra ausente en su ermita. La Dolorosa ya se ha trasladado a la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en Sevilla con motivo del proceso de restauración en el que se encuentra incursa.

Por este motivo, la corporación del Jueves Santo ha dispuesto en el presbiterio de su ermita en calle Mármoles una imagen para tener presente a la Virgen de la Amargura hasta que concluya su restauración.

En un principio, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga solicitó a la hermandad que participase en la veneración de la Catedral ‘El verbo encarnado’ con su imagen titular mariana. Sin embargo, este proceso impedía su estancia en el primer templo de la Diócesis al coincidir en fecha. Por ello, se llegó a un acuerdo y finalmente será el Santísimo Cristo de los Milagros el que esté en el acto conmemorativo por el centenario de la Agrupación de Cofradías.

Por otra parte, la hermandad ya anunció algunos aspectos referentes al traslado del Crucificado desde la ermita hasta la Catedral. Se producirá el 19 de septiembre a las 6:00 de la mañana, y el cortejo recorrerá el recorrido más directo y rápido hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral a las 7:00 de la mañana. De igual manera, se pedirá el certificado de vacunación Covid a todos los participantes en el traslado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios