Semana Santa

La Virgen de la Victoria volverá a su Santuario el sábado en un traslado público por las calles de Málaga

  • La comitiva partirá a las 6:30 de la mañana y será la primera imagen que procesione por la ciudad tras la irrupción de la pandemia

Santa María de la Victoria en el Patio de los Naranjos.

Santa María de la Victoria en el Patio de los Naranjos. / Marilú Báez (Málaga)

Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y de su Diócesis, regresará a su santuario el próximo sábado 11 de septiembre a las 6:30 de la mañana desde la Santa Iglesia Catedral. Así se acordó, en conversaciones desde el 31 de agosto con responsables y técnicos de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en orden a analizar la posibilidad de realizar el traslado de Santa María de la Victoria en unas andas, y en las condiciones que ello podría plantearse.

Continuada la mejora de la evolución de la pandemia en Málaga, igualmente se han mantenido los contactos necesarios con la autoridad local (Ayuntamiento), y con la Autoridad eclesiástica (párroco del Santuario, Cabildo Catedral y Obispado), ya que igualmente se precisa de su colaboración y autorización.

Gracias a la respuesta favorable de la Delegación de Salud, la Real Hermandad de la Victoria informa que la Virgen llegará a su Santuario tras recorrer el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Císter, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria y Plaza del Santuario. Las andas que se utilizarán para la ocasión pertenecen a la archicofradía del Paso y la Esperanza.

Todo esto se realizará al culminar la solemne novena en su honor que continúa en curso. Igualmente, el miércoles 8 de septiembre, día de su festividad, tendrá lugar una misa a las 11:30 presidida por el obispo Jesús Catalá y a la que acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación Provincial, entre otras autoridades. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Catedral.

De igual modo, en la tarde del día 8 de septiembre entre las 18:30 y las 21:00, Santa María de la Victoria permanecerá para contemplación cercana de los fieles. También permanecerá en contemplación los días 9 y 10 de septiembre desde la 10:00 hasta las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios