Deportes

Duros rivales para el Sevilla en la Copa de la UEFA

  • Stuttgart, Sampdoria, Partizán y Standard de Lieja quedan emparejados con el campeón en 2006 y 2007 en el grupo C.

El Sevilla ha quedado emparejado con el Stuttgart alemán, la Sampdoria italiana, el Partizán serbio y el Standard de Lieja belga en el sorteo realizado este mediodía en la ciudad suiza de Nyon.

La UEFA varió la planificación inicial y el Sevilla se estrenará el 23 de octubre recibiendo en el Sánchez-Pizjuán al Stuttgart alemán en lugar de visitar al Standard, como estaba previsto. A continuación, en vez de descansar como indicaba el planteamiento previo, en la segunda jornada visitará al conjunto belga el 6 de noviembre.

El equipo de Jiménez descansará finalmente en la tercera jornada (17 de noviembre), antes de recibir al Partizán de Belgrado el 3 de diciembre (estaba previsto el 18) y cerrar la fase de grupos visitando a la Sampdoria en el Luigi Ferraris de Génova el 18 diciembre (inicialmente se fijó para el día 3).

El director deportivo del Sevilla, Monchi, reconoció que el grupo se presenta muy complicado y que el equipo no ha salido nada favorecido del sorteo. "Junto al grupo del Racing es el más duro", aseguró a la radio oficial del club. "Había combinaciones más asequibles, Valencia y Deportivo han tenido más suerte, pero es lo que ha tocado y hay que afrontarlo", añadió.

Así, Monchi analizó que al margen del nombre que Stuttgart y Sampdoria, el Standard belga "estuvo a punto de eliminar al Liverpool en la previa de la Champions (un gol de Kuyt en el último minuto de la prórroga clasificó a los ingleses), viene de ser campeón de su Liga y va a ser un difícil rival. Del bombo 5, junto al Saint Etienne, era el más complicado". Además, el cuadro belga eliminó en la ronda previa al Everton.

El Stuttgart va tercero en la Bundesliga con cuatro victoria, un empate y dos derrotas, 12 goles a favor y 3 en contra. Viene de meterle 4-1 al Werder Bremen. Entrenado por Armin Veh, el internacional alemán de origen gaditano Mario Gómez es su jugador más reconocido.

Junto al notable punta germano, el Stuttgart cuenta en sus filas con el holandés Khalid Boulahrouz, de fugaz y decepcionante paso por el Sevilla el curso pasado. Junto al central, destacan el controvertido portero Jens Lehman, el lateral suizo Ludovic Magnin (pretendido en su día por el Betis), el veterano y talentoso Bastürk y los atacantes Cacau y Marica. Uno de los ayudantes del técnico es el ex internacional alemán Markus Babbel.

En cambio, la Sampdoria no ha ganado todavía tras seis jornada, con cuatro empates y dos derrotas, 4 goles a favor y 8 en contra. Ocupa la decimoséptima posición en la Serie A. El ex madridista Cassano es la figura de un equipo con pocos nombres. Apenas Palombo destaca en una nómina bastante joven adiestrada por Walter Mazzarrini.

El Partizán es el líder incontestable de la Superliga serbia. Después de siete jornadas presenta un pleno de triunfos que incluye victorias ante sus dos inmediatos perseguidores. Ha marcado once goles y todavía no ha recibido ninguno. Slavisa Jokanovic, ex jugador de Oviedo, Tenerife y Atlético, entre otros, dirige al Partizán. Veljko Paunovic, ex de Mallorca, Oviedo y Atlético, Lamine Diarra y Marko Jovanovic son sus jugadores más destacados.

El Standard es segundo en la Jupiler League empatado a puntos con el Anderlecht tras siete partidos, de los que ha ganado cinco, ha empatado uno y ha perdido otro, con 16 goles a favor y 6 en contra. Un histórico, Lazslo Boloni, dirige al conjunto belga. Su estadio, el primero que visitará el Sevilla, se llama Maurice Dufrasne y tiene una capacidad para unos 30.000 espectadores.

Composición de los grupos

A. Schalke 04 (Alemania), PSG (Francia), Manchester City (Inglaterra), Racing de Santander, Twente (Holanda).

B. Benfica (Portugal), Olympiacos (Grecia), Galatasaray (Turquía), Hertha Berlín (Alemania), Metalist (Ucrania).

C. SEVILLA, Stuttgart (Alemania), Sampdoria (Italia), Partizán de Belgrado (Serbia), Standard de Lieja (Bélgica).

D. Tottenham Hotspur (Inglaterra), Spartak Moscú (Rusia), Udinese (Italia), Dinamo de Zagreb (Croacia), NEC Nimega (Holanda).

E. AC Milan (Italia), Heerenveen (Holanda), Braga (Portugal), Portsmouth (Inglaterra), Wolfsburgo (Alemania).

F. Hamburgo (Alemania), Ajax (Holanda), Slavia Praga (Rep. Checa), Aston Villa (Inglaterra), Zilina (Eslovaquia).

G. Valencia, Brujas (Bélgica), Rosenborg (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Saint Etienne (Francia).

H. CSKA Moscú (Rusia), Deportivo, Feyenoord (Holanda), Nancy (Francia), Lech Poznan (Polonia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios