Deportes

Emery, la posición de Rakitic y el valor de Reyes

  • El técnico celebra con prudencia el triunfo, insiste en fijar la ubicación del croata según el momento y reconoce la apuesta por el utrerano por "experiencia, capacidad emocional y calidad".

El técnico del Sevilla, Unai Emery, celebró con "prudencia" la goleada al Betis, resaltando el papel de Reyes y el hecho de ganar dos partidos seguidos por primera vez en esta Liga.

Su planteamiento, con doble pivote y Rakitic más adelantado, volvió a concluir con victoria como ante el Espanyol. Y como entonces, con pocos desajustes defensivos. "La posición de Rakitic es importante y hay que encontrarle acomodo en cada partido según nosotros y según el rival", explicó Emery. "Es la primera vez que ganamos dos partidos seguidos y es la segunda vez que mantenemos la portería a cero, y ha sido jugando así. Esta victoria es en un derbi, tres puntos que nos dejan muy satisfechos, pero hay que seguir", pidió.

En esa línea, Emery explicó la titularidad de José Antonio Reyes. "Tuvimos en cuenta lo que es un derbi, la experiencia, la capacidad emocional. Ya había jugado recientemente y era un partido ideal para verle de titular en Liga aportando su calidad. En el primer gol esa visión sobre Bacca es algo innato en Reyes y era importante que se encuentre cómodo, y el equipo le necesita. Hay que darle la continuidad necesaria para que encuentre su nivel", detalló.

Además de encontrar continuidad en el doble pivote, el Sevilla encontró un notable rédito en jugadas de estrategia, tanto la pizarra del primer gol como dos jugadas a balón parado. "El equipo necesitará en cada momento sus recetas, dependerá del momento y del rival. Estas dos victorias nos dan equilibrio, solidez y crecer a partir de aquí. Es un paso más, conocer mejor al equipo, buscar los caminos que creemos que son los que al equipo le van a dar mayor solidez para ganar, en ataque y en defensa. El equipo ha encontrado sus argumentos en la estrategia, otra cualidad más que tenemos", celebró.

Cuestionado sobre si al Sevilla le faltó sangre para hacer más daño a un rival moribundo, Emery no consideró corto el resultado. "El partido ha tenido mucha intensidad. Nuestro inicio con el gol nos ha dado un punto más y a partir de ahí se ha equilibrado el juego y ha habido alternativas aunque sin claridad hacia la portería. La expulsión nos ha dado otro punto más para tener claridad e ir a por ellos y el partido ya ha ido hacia nuestro lado. El equipo ha buscado e insistido porque queríamos ganar mirando la portería rival los 90 minutos", relató.

Entre tanta explicación, no parecía el entrenador de un equipo que ha ganado 4-0 al eterno rival. "Sí que estoy contento, y mucho, pero tengo que ser prudente porque hay que continuar". "Hay muchos que debutamos en un derbi en el Pizjuán y no queremos comparar con otras temporadas sino hacer nuestro camino, disfrutar de esta victoria. No es un día cualquiera. Pero ahora hay que ganar el jueves y luego espera el Granada", respondió sobre los paralelismos respecto al anterior derbi en Nervión.

Emery rechazó que hubiera sido fácil el triunfo. "Fácil no ha sido. El primer gol te ayuda a encarrilar el partido y con la expulsión todo se ha puesto más claro, pero ellos han estado ahí, con un balón al palo, y ahí está la enseñanza del último derbi en Villamarín o del día de Valladolid. No había que dejar resquicio a que ocurriera lo mismo", subrayó el técnico vasco, para quien "parte del primer gol lo empuja la afición, un plus más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios