Deportes

Pellegrini solicita serenidad e intensidad "ante el máximo rival"

  • El técnico chileno minimiza la mala racha de su equipo ante una cita que califica de "clásico"

El Sevilla será recibido en Málaga en medio de un buen ambiente al ser entendido como "máximo rival", según reconoció Manuel Pellegrini. El entrenador chileno pidió serenidad pese a la racha de seis partidos sin ganar de los suyos, a los que exigió "máxima intensidad" en "el clásico".

"Es un clásico que siempre se ha jugado con mucha intensidad -aseguró Pellegrini-. El jugar ante el máximo rival es lo que nos lleva a dar la máxima intensidad independientemente del lugar que estemos. Jugamos ante un muy buen rival y vamos a salir a buscarlos desde el primer minuto", prometió el chileno.

A pesar de que su equipo no gana desde el mes de noviembre, el técnico chileno aseguró que su equipo se encuentra con un gran ánimo. "El equipo es consciente de la racha en la que estamos, negativa en cuanto a puntaje, pero anímicamente está fuerte y muy consciente, trabajando bien la semana y lo que menos le falta a este equipo es estado de ánimo". Y matizó lo de la mala racha. "La racha futbolística la llevo como en estos 23 años de profesión, transmitiendo mucha serenidad hacia el plantel y trabajando fuertemente durante la semana sin declaraciones rimbombantes".

Es más, le restó importancia a la trascendencia del encuentro, que podría marcar el futuro inmediato de Sevilla o Málaga pese a que por delante está toda la segunda vuelta del campeonato: "Al que no gane le van a quedar 18 fechas para conseguir los objetivos, aunque es verdad que queda mucho por pelear y, además, no estoy acostumbrado a bajar los brazos hasta la última fecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios