getafe | sevilla · minuto cero

El reto empieza atrás

  • Manzano, que pide no presionar a Luis Alberto, espera ganar sin Kanoute y para ello pone el acento en la seguridad defensiva · No descarta un cambio de sistema

La expectación por el posible debut de Luis Alberto centró buena parte de la habitual comparecencia de Gregorio Manzano en la previa de un partido. Aun así, el entrenador sevillista quiso poner el acento en la importancia de que su equipo cobre la seguridad defensiva que no tuvo en Mallorca y que viene siendo la principal merma de puntos, porque el caudal ofensivo se descompensa con esa sangría de goles en contra. Éste es el principal reto del Sevilla, sacarle partido a su pegada y ganar por fin un partido sin el concurso de Kanoute, algo que se antoja a veces quimérico.

Lo primero que hizo el jiennense es recordar los puntos que se fueron ante rivales como el Getafe: "Estos partidos ante equipos que intentan salir del descenso son los más difíciles de afrontar para nosotros. Es más, todo lo que nos llega desde Getafe es que este partido es una auténtica final para ellos. Pero no sé si esa situación es mayor a la nuestra. Nosotros sólo le restamos un punto al Villarreal la pasada jornada y no podemos permitirnos volver a tropezar de nuevo. No será un partido cómodo ni fácil, pero esos tres puntos hay que lucharlos, pelearlos y traérselos para Sevilla".

¿Podrá hacerlo sin Kanoute? "Es un reto, a ver si rompemos ese dato de que no ganamos sin Kanoute. Es el momento de romperlo. Tenemos que ganar, esté o no él. Claro que es un problema, pero buscaremos una solución para cubrir la suya y el resto de ausencias. El equipo está preparado para afrontar este final de Liga, a pesar de todos estos problemas".

Para ello, ni siquiera descartó usar el 3-4-3 que tan buen resultado le dio ante el Villarreal, con el objeto de buscar más seguridad atrás: "Puede ser una opción. Lo que vamos a intentar es darle una vuelta a la situación para que nuestra portería se quede a cero. Es uno de los grandes problemas que nos traemos. Tenemos, hasta ahora, bastante eficacia y es incomprensible cómo, fuera de casa y haciendo dos y tres goles, no se hayan ganado los partidos. En Getafe queremos hacer un buen trabajo defensivo".

Le tocaba el turno a Luis Alberto. ¿Será titular? "Ya se verá cómo arranca el equipo, las situaciones que se dan, si sale de inicio o no... No es momento de meterle al chaval tanta presión ni adrenalina en el cuerpo. El camino que le queda es largo y debemos, entre todos, intentar que no se tuerza. Mañana es un paso importante para él, nada más. Es buen novillero, pero después hay que ponerse delante de los toros. Él apunta que va a ser un buen torero, pero aún no se ha puesto delante de los miuras".

Por último, habló de Jesús Navas: "En los últimos seis años siempre había superado la treintena de partidos y este año no lo hará. Ya hablé con él y le aconsejé que es importante que no se sienta presionado, que haga otras actividades y no se obsesione. Puede volver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios