Sociedad

La Agencia Tributaria alerta de un intento de fraude en la red

  • Un correo electrónico falso solicita el acceso a los datos bancarios de quien lo recibe

La Agencia Tributaria advirtió ayer de un nuevo intento de phising masivo en su nombre, que consiste en el envío de un correo electrónico en el que se utiliza su nombre, su imagen y la identidad incluso del director general, Luis Pedroche, para solicitar los datos bancarios de quien lo recibe.

La Agencia Tributaria advierte que este fraude, que consiste en el envío de un correo electrónico falso en el que se solicitan las claves secretas de acceso a la cuenta bancaria vía internet, fue detectado ayer por la mañana.

El engaño, presuntamente firmado por el director general de la Agencia Tributaria, hace referencia a una resolución inexistente del 4 de enero de 2008 por la que se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero, en el texto se indica cómo acceder a un enlace en la dirección secure.aeats.info, dirección en la que, posteriormente, se piden los datos de las cuentas corrientes.

La Agencia Tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. Además, nunca solicita información confidencial de los contribuyentes por correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios