Consumo

Alerta por Listeria y Salmonella en brotes germinados de alfalfa procedentes de España

Alerta por Listeria y Salmonella en brotes germinados de alfalfa procedentes de España

Alerta por Listeria y Salmonella en brotes germinados de alfalfa procedentes de España

Nueva alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) por listeria y salmonella en dos packs de brotes germinados de alfalfa. La Aesan ha sido informada por la comunidad autónoma de Galicia, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Listeria monocytogenes y Salmonella spp en brotes germinados de alfalfa con fecha de caducidad 05/12/2023 y en brotes germinados ecológicos de alfalfa con rúcula con fecha de caducidad 02/12/2023, ambos de la marca Fresquia.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Galicia relativa a la presencia de Listeria monocytogenes y Salmonella, en brotes germinados de alfalfa y brotes germinados de alfalfa con rúcula, ambos de la marca Fresquia.

Los datos de los productos implicados son:

Producto 1

Nombre del producto (en etiqueta): Brotes germinados ecológicos de alfalfaNombre de marca: FRESQUIAAspecto del producto: Bolsa de 70 gNúmero de lote: L0101-45-04-23Fecha de caducidad: 05/12/2023Peso de unidad: 70 gTemperatura: Refrigerado

Producto 2

Nombre del producto (en etiqueta): Brotes germinados ecológicos de alfalfa con rúculaNombre de marca: FRESQUIAAspecto del producto: Bolsa de 70 gNúmero de lote: L0110-45-01-23Fecha de caducidad: 02/12/2023Peso de unidad: 70 gTemperatura: RefrigeradoE

sta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar sintomatología compatible con la listeriosis o salmonelosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN OA relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios