Sociedad

Blanco llama "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del PP por rechazar la medida de los 110 km/hora

  • El vicesecretario general del PSOE tacha al PP de "irresponsable" por no apoyar una decisión que tiene como fin ahorrar energía. Recuerda que EEUU adoptó una medida similar en los 70.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del PP por criticar la medida sobre limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, José Blanco, ha criticado que el PP, ante una medida "provisional" para ahorrar energía, se oponga de nuevo, con lo que ya no se sabe si el comportamiento de sus dirigentes es de unos "frikis o de unas personas anarcoides". "Entre frikis y anarcoides anda el juego", ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos "irresponsables porque irresponsable es en este momento" no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España.

"Sólo los frikis y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", según ha dicho en referencia a los populares. Asimismo, les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70.

"Que no digan que es la primera vez que se hace en un país", ha expresado el ministro, quien ha insistido en que los populares "no se merecen la confianza de los ciudadanos". Para Blanco, el PP sólo aspira a gobernar en base al "cuanto peor, mejor, y en base al sufrimiento de la gente" y diciendo que no a todo.

"Dentro de pocos días, veréis como dicen que la consecuencia de que no haya abastecimiento de petróleo es de Zapatero porque en España no hay pozos de petróleo por Zapatero", ha indicado Blanco, convencido de que dentro de pocos días también "asistiremos a ese debate".

"Político antiguo"

Asimismo, el dirigente socialista ha manifestado que si hay un "político antiguo" que representa como nadie "lo más arcaico y retrógrado de la derecha europea" el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien sólo ha dado a conocer dos propuestas concretas, la derogación de la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo y la del Aborto, "con el aplauso siempre" del presidente del PP-A, Javier Arenas.

A juicio de Blanco, el PP no hace propuestas "porque oculta sus intenciones", que son "intenciones inconfesables", y se limita a decir no ante cualquier respuesta del Gobierno, sin decir lo que haría porque no quiere que los ciudadanos conozcan sus intenciones.

A su juicio, la derecha trata de confundir y generar zozobra entre la gente, con el único objetivo de ganar las elecciones por "incomparecencia de los electores". Se ha mostrado convencido de que los votantes del Partido Popular y sus propios miembros no tienen confianza en el liderazgo y en el proyecto de Mariano Rajoy, que lo único que quiere es que "nuestra gente no acuda a las urnas para poder ganar por incomparecencia de los votantes socialistas".

Asimismo, ha indicado que los populares lo único que quieren es que las cosas vayan "mal y a peor, porque es la única posibilidad de llegar a la Moncloa". "Se equivocan y los socialistas seguiremos gobernando en Andalucía y España", ha sentenciado el dirigente del PSOE, para quien hay que "vencer el derrotismo que algunas veces impera entre nosotros" y que se instala quizá más entre los propios cuadros del partido, que entre los militantes y simpatizantes, "que nos quieren ver con determinación y no con dudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios