Sociedad

Cartas de amor que han recorrido el espacio

Cartas de amor que han recorrido el espacio

La Cosmic Love Space Agency ha regresado de su viaje al espacio con las 1.000 cartas de amor que despegaron en febrero de 2022.

La aplicación de citas Adopte (anteriormente conocida como Adopta un Tío) ofreció a todos los enamorados del mundo la oportunidad de escribir una carta de amor que tendría el privilegio de viajar miles de kilómetros fuera de la tierra y recibir los rayos del sol desde una nave espacial.

Ninguna otra carta ha recorrido tantos kilómetros como las cartas del proyecto CLSA: un récord mundial de 217 millones de kilómetros.

Con la campaña Envía tu carta de amor al espacio se recibieron más de 40.000 cartas de amor, lo que demuestra que el romanticismo sigue vivo. De todas las propuestas recibidas se seleccionaron las 1.000 cartas más votadas y que más calaron en el corazón del jurado.

Salieron desde Francia con destino a Japón y, una vez allí, fueron empaquetadas según las normativas espaciales en la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).

Las cartas se prepararon para enviarse desde el módulo japonés Kibou y el despegue del cohete se retransmitió en directo desde el canal de YouTube de Space X.

Laura Solé, Country Manager de Adopte, explica que “los 1.000 ganadores del concurso escogieron su destinatario. El contenido de las cartas es muy variopinto, desde declaraciones de amor o peticiones de matrimonio hasta amantes secretos. Estábamos deseando que llegaran a los destinatarios”.

Las cartas pasaron once meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante ese tiempo, las misivas fueron expuestas a los rayos solares, de manera que llegan a manos de los amados destinatarios tocadas por la luz del astro rey. El 21 de diciembre de 2022, las cartas fueron sacadas del vacío del espacio y trasladadas al módulo Kibou, lo que permitió devolverlas a la Tierra.

Las cartas acompañaron a los astronautas en una misión en la que también se trasladaron elementos destinados a testar la solidez de varios materiales como la madera o las resinas de poliuretano. Esta expedición espacial incluyó también una experimentación astrobiológica, en la que se estudiaron diferentes posibilidades de migración y desarrollo de formas de vida en el espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios