Crisis sanitaria

Covid-19 en universidades de España: 33 brotes en 11 centros desde septiembre y 2.455 casos activos

Rectorado de la Universidad de Sevilla Rectorado de la Universidad de Sevilla

Rectorado de la Universidad de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

En las universidades españolas se han producido de momento este curso, que arrancó en septiembre, 33 brotes por coronavirus en once centros universitarios y se mantienen en la actualidad 2.455 casos activos entre estudiantes, docentes y resto del personal.

Este dato lo ha confirmado este miércoles el presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Jose Carlos Gómez Villamandos, que ha explicado que los datos responden a una encuesta a la que han contestado 46 universidades (el 60,5% del total) lo que representa a cerca de 1.100.000 personas de la comunidad universitaria.

En España estudian más de 1.630.000 estudiantes y hay casi 123.000 docentes e investigadores en 82 universidades.

El número de casos activos suponen 239,3 casos por cada cien mil habitantes, una cifra inferior a la media española, ha recalcado Villamandos.

En los Colegios Mayores ha habido 16 brotes, pero en la gran mayoría de los casos no han estado relacionados con las universidades de sus comunidades.

El presidente de la CRUE ha valorado los sistemas de rastreo implantados en las universidades para limitar los contactos estrechos una vez notificado un caso positivo de covid.

Ha subrayado que solo ha habido que cerrar temporalmente algún curso o alguna facultad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios