Sociedad

Detectan señales de las cajas negras del avión yemení accidentado

  • Estos aparatos emiten un pequeño martillero contra el suelo durante un período de un mes.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa confirmó que se han detectado señales acústicas de las cajas negras del avión yemení que el pasado martes cayó al océano Índico con 153 personas a bordo.

Las señales se han detectado esta mañana durante "las labores de búsqueda submarinas" para tratar de localizar las cajas negras del Airbus A310 accidentado, precisó la BEA en una escueto comunicado.

Las autoridades yemeníes habían informado el pasado miércoles del hallazgo de las cajas negras del aparato, pero un día después desmintieron la información.

Ahora son los expertos franceses que participan en las investigaciones del accidente los que confirman que se ha detectado la señal sonora que generan los emisores con los que están equipadas las cajas negras.

Esa señal no es muy superior al ruido que produce un pequeño martilleo contra el suelo y se emite durante un plazo de, al menos, 30 días después del accidente. Las cajas negras registran información clave para determinar las causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El avión, de la compañía Yemenia Airways, cayó al Índico poco antes de aterrizar en Comoras con 153 personas a bordo, de las que solo una fue rescatada con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios