Violencia machista

Detenida la pareja de la mujer degollada en Alicante

  • Aunque en un principio se barajó como hipótesis más probable el suicidio, finalmente la autopsia ha descartado esta posibilidad y la investigación ha conducido a la detención del hombre.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil / José Manuel Vidal, EFE

El hombre de 34 años que era pareja sentimental de la mujer hallada el pasado sábado degollada en una casa de campo de Planes (Alicante) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen. En un principio y durante 48 horas todo apuntaba a que la mujer, de 29 años, se había suicidado pero la investigación ha dado un giro a raíz de que la autopsia, practicada a primera hora de este lunes, revelara heridas "incompatibles" con que se hubiera quitado la vida, según la Guardia Civil.

Esto ha conducido al arresto como supuesto homicida de su pareja, natural de la vecina población de Alcoy (al igual que la víctima) y que tenía con la mujer un bebé de poco más de tres meses.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que lleva las competencias de violencia machista en ese partido judicial, ha declarado el secreto de sumario, mientras el detenido se halla en los calabozos de la Guardia Civil de Villena hasta su puesta a disposición de la jueza en un plazo máximo de 72 horas.

La mujer y el presunto agresor vivían desde hacía alrededor de un año en la vivienda donde ocurrieron los hechos, una casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes (en el interior de la provincia de Alicante), muy cerca del municipio de Benimarful.

El alcalde de Planes, Javier Sendra, ha relatado que la pareja hacía "muy poca vida" en el pueblo ni tampoco en Benimarful, pese a lo cual esta pequeña localidad de unos 750 vecinos se halla "conmocionada".

Fue el detenido el que llamó a emergencias

El crimen se conoció sobre las 06:00 del pasado sábado, cuando el ahora detenido telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que el llanto del bebé le había despertado y que al descender a la planta baja de la vivienda había encontrado en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo. Desde un primer momento, los agentes descartaron casi por completo la posibilidad de que se tratara de un robo y vieron como primera opción el suicidio, aunque sin descartar otras hipótesis.

El ayuntamiento de Planes ha convocado para el martes una concentración de un minuto de silencio en repulsa por el homicidio y contra la lacra de la violencia machista, al igual que la subdelegación del Gobierno en la ciudad de Alicante. Además, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también presidirá una concentración silenciosa de tres minutos de silencio en señal de condena por este asesinato a las puertas de la Delegación del Consell en la ciudad de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios