Sociedad

España entregará a Francia al ex cirujano condenado por daños a 96 pacientes

  • Un tribunal de Marsella impuso ayer a Michel Maure una pena de cuatro años de prisión

La justicia española entregará a las autoridades francesas a Michel Maure, licenciado en medicina y cirugía que se hizo pasar por cirujano plástico y que fue condenado ayer a tres años de prisión por un tribunal de Marsella.

La Audiencia Nacional decidió "la entrega a las autoridades francesas" de Maure en virtud de una orden de detención emitida el 25 de julio pasado por un juez de Marsella. La Justicia española tiene 10 días para entregarle.

Michel Maure, de 59 años y expulsado de la profesión médica, abandonó ilegalmente el territorio francés tras la conclusión de su juicio a mediados de junio en Marsella y fue detenido el 19 de agosto en Cataluña en virtud de una orden europea. El falso cirujano plástico fue condenado ayer a cuatro años de prisión, tres de ellos de prisión firme, por un tribunal de Marsella tras haber puesto en peligro la vida de sus pacientes. "Practicó una medicida de garaje, lo que significa un desprecio total" por las personas, consideró Vincent Turbeaux, presidente del tribunal. Maure fue demandado por 96 ex pacientes por publicidad engañosa, fraude agravado y por poner en peligro la vida de terceras personas y ocasionarles heridas involuntarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios