Sociedad

Los buzos de la Guardia Costera localizan otros cinco cuerpos a bordo del 'Costa Concordia'

  • Los servicios de rescate han utilizado explosivos para acceder al crucero hundido. El número de víctimas asciende a 11 y siguen desaparecidas 23 personas.

Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron otros cinco cadáveres entre los restos del crucero Costa Concordia, naufragado en la noche del viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron a Efe fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno (centro de Italia).

Hasta el momento, el resultado del naufragio del crucero era de 6 muertos, entre ellos un turista español y un peruano que formaba parte de la tripulación, y de 29 desaparecidos. Los cuerpos localizados este martes, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno y llevaban el chaleco salvavidas puesto.

Se trata de una mujer y cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, como explicó el comandante de la Guardia Costera Filippo Marini.

Después del continuo baile de cifras sobre el número de desaparecidos en el accidente marítimo, la unidad de crisis constituida para hacer el seguimiento de las tareas de rescate divulgó las nacionalidades de los 29 ocupantes del crucero de los que no se tienen noticias desde el pasado viernes.

Seis de los desaparecidos son italianos (entre ellos una niña de 5 años), 14 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses y una peruana, Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas.

El personal de rescate que sigue con las tareas de localización y salvamento, que este lunes tuvo que interrumpir su actividad durante unas horas al detectar un movimiento en el barco, prosiguió hoy su trabajo, abriéndose paso entre los restos del casco con pequeñas cargas de explosivo.

Mientras prosiguen las tareas de búsqueda de víctimas, el capitán del Costa Concordia, el italiano Francesco Schettino, de 52 años, tuvo que prestar hoy declaración ante la jueza de instrucción que se encarga del caso, Valeria Montesarchio, en la sede del Tribunal de Grosseto (centro de Italia).

Esta comparecencia coincide con la publicación hoy por parte del diario milanés Corriere della Sera de una conversación telefónica entre Schettino y un responsable de la Capitanía de Puerto, en la que se desvela que el capitán abandonó la nave antes de evacuar a todos los pasajeros.

"Vuelva inmediatamente a bordo, suba por la escalera de seguridad y coordine la evacuación. Debe decirnos cuánta gente hay todavía allí: niños, mujeres, pasajeros, el número exacto de cada categoría", le dijeron a Schettino desde la Capitanía de Puerto. Al capitán del barco se le investiga por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios