Sevilla

'Heroes of the pandemic', un videojuego contra el coronavirus creado en Sevilla

'Heroes of the pandemic', un videojuego contra el coronavirus creado en Sevilla

Médicos, enfermeros, policías o agentes de la UME son algunos de los personajes de Heroes of the pandemic, un videojuego sobre el coronavirus desarrollado por 17 estudiantes de Nuevas Profesiones de la Cámara de Cormercio de Sevilla.

Pablo Márquez, director del videojuego 'Heroes of pandemic'. Pablo Márquez, director del videojuego 'Heroes of pandemic'.

Pablo Márquez, director del videojuego 'Heroes of pandemic'. / M.G.

La iniciativa surgió durante una conversación entre el director del proyecto, Pablo Márquez, y un amigo. Se les ocurrió "ayudar a los más pequeños a llevar mejor el confinamiento y comprender la situación" jugando. En un principio, iban a desarrollarlo Márquez y su mujer, Cristina Jiménez, pero como solos no iban a lograr acabarlo en poco tiempo, se reunió con el director académico del centro, Nacho Sánchez, y lo convenció para que les permitiera contar con la colaboración de los alumnos de primer y segundo curso.

Un total de 13 estudiantes del grado de Animación 3D, juegos y entornos interactivos y otros cuatro de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos se ofrecieron a conforman el equipo de creadores.

Durante su tiempo libre, en los días que duró la Semana Santa, dieron forma al videojuego. Se trata de un endless runner en el que el protagonista puede ser uno de los miles de profesionales que luchan contra el SARS-COV-2 permitiendo sanar a las personas infectadas y evitar nuevos contagios. A lo largo del trayecto, debe recolectar equipamiento médico mientras corre por una carretera en la debe esquivar obstáculos como señales de tráfico, coches, contenedores e incluso partículas del propio virus. La misión es salvar vidas recorriendo el camino más extenso posible puesto que Cada metro transitado equivale a un contagiado menos por quedarse en casa jugando.

El videojuego, compatible con android e IOS, es completamente gratuito y estará disponible en las plataformas Google Play y App Store la próxima semana, cuando pase las pertinentes verificaciones. Mientras tanto, se puede probar desde cualquier pc entrando en el portal de Nuevas Profesiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios