Sociedad

Lugareños matan a siete jóvenes en Nepal que pretendían recolectar un hongo afrodisíaco

  • Las víctimas, procedentes del municipio de Kerauja, se desplazaron al pueblo de Nar para hacerse con el preciado yarchagumba ('cordyceps sinesis').

Al menos siete jóvenes de un remoto pueblo montañoso de Nepal han muerto en choques con lugareños de otra localidad por recoger un hongo al que se le atribuyen propiedades afrodisíacas que estimulan la potencia sexual, conocido como la viagra del Himalaya, informó la agencia Nepalnews. 

Según un informe policial, cinco jóvenes murieron tras recibir una paliza y otros dos al caer a un río cuando intentaban huir de sus atacantes el pasado 10 de junio. 

Las víctimas procedentes del municipio de Kerauja, en el distrito de Gorkha, se desplazaron al norteño pueblo de Nar para hacerse con el preciado yarchagumba (cordyceps sinesis). 

El grupo tenía previsto permanecer en Nar siete días, pero después de que transcurrieran tres semanas sin obtener noticias, sus familiares denunciaron la desaparición. 

Las fuerzas de seguridad han detenido a seis personas relacionadas con el suceso. 

Todos los años, en los meses previos al monzón los vecinos de los pueblos del norte de Nepal suben las laderas de los montes himaláyicos para recoger Yarchagumba, sustancia utilizada en la medicina tradicional, que crece a más de 3.000 metros de altitud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios