Nombramientos
Laurent Sengenes, nuevo CEO de Dacia en España
El papa Francisco ha agradecido este sábado por la mañana a más de una treintena de premios Nobel de la paz a los que ha convocado en el Vaticano su trabajo "de siembra silenciosa" contra la guerra, que ha calificado como "un engaño, al igual que la idea de una seguridad internacional basada en la disuasión del miedo".
En ese sentido, en el marco del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad han participado personajes de diferentes ámbitos y junto a los nobeles de la Paz, entre ellos la guatemalteca Rigoberta Menchú o el costarricense Carlos Umaña, figuran también el director de la NASA, Bill Nelson, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams o la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel.
Las diferentes personalidades han acudido a la Santa Sede para reflexionar sobre la fraternidad humana y cómo construir un mundo de paz junto a su santidad, en respuesta al Pontífice, que ha asegurado que “la fraternidad es la base de un mundo nuevo, de nuevas relaciones humanas, de amor sobre la tierra”.
El evento ha consistido con la apertura de las mesas redondas en la mañana del viernes 10 de mayo y una conferencia sobre la paz que ha impartido el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, junto a premios Nobel de la Paz y representantes de la Unión Africana.
Ha sido este sábado, en el único acto en el Vaticano, cuando el sumo Pontífice ha recibido a los participantes en una audiencia privada, donde ha leído sus reflexiones, y ha debido sobre los que acontece en el mundo.
El objetivo de este encuentro ha sido elaborar un nuevo pacto mundial sobre fraternidad y un nuevo código del ser humano, además de anunciar un "gran evento" sobre fraternidad durante el Año Santo que se celebrará en 2025.
El Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana está organizado por la Fundación Fratelli Tutti (Hermanos todos), una entidad vaticana que se encarga de la difusión del arte y la religiosidad a través del diálogo entre culturas, bajo el nombre de la tercera encíclica del pontífice, su respuesta para construir "un mundo más justo y fraterno".
También te puede interesar
Lo último