Prisión sin fianza para el guardia civil acusado de provocar 19 incendios

El agente ha reconocido la autoría de los 17 fuegos que le imputa el juez, dos menos de los que denuncia la Benemérita. Los forenses señalan que sufre un trastorno psicológico que apunta a la piromanía.

Efe

05 de agosto 2013 - 12:55

Madrid/El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el guardia civil que fue detenido el pasado jueves acusado por el instituto armado de provocar 19 incendios en Madrid, aunque el magistrado le imputa 17, sobre los que el arrestado ha reconocido su autoría. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre el arrestado pesa la supuesta comisión de, al menos, 17 delitos de incendio en monte y masa forestal, que han sido reconocidos por el detenido ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero (Madrid), en funciones de guardia.

El guardia civil ha sido conducido al recinto penitenciario de Estremera sin perjuicio de que, en función de los informes psiquiátricos forenses, finalmente sea trasladado a un centro hospitalario bajo la correspondiente custodia policial, ha precisado el TSJM. Fuentes de este mismo órgano judicial han precisado que, según los primeros informes forenses, el arrestado padece un fuerte trastorno psicológico que apunta a la piromanía. El Juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero se ha inhibido por antecedentes en el Juzgado número 5 de la misma localidad, que es el que conoce de la causa al haber sido el primero que abrió las correspondientes diligencias previas en su día.

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves al miembro del instituto armado, de 29 años y con cinco de antigüedad en el Cuerpo, como presunto autor de 19 incendios en el suroeste de la Comunidad de Madrid después de que se le reconociese tratando de prender otro incendio, por lo que fue llamado para que acudiese a su cuartel de la localidad madrileña de Navas del Rey, en el que trabajaba, y arrestado allí mismo. Fueron cruciales tanto las descripciones aportadas por diferentes testigos como las sospechas de sus compañeros de trabajo, que comunicaron esta circunstancia al Seprona, facilitando así su arresto.

stats