Sociedad

Rajoy, a las mujeres maltratadas: "Hay salida, no estáis solas"

  • El presidente del Gobierno expresa que la lucha para hacer frente a la violencia contra las mujeres es "una cuestión de Estado". Cospedal promete "tolerancia cero" a la violencia machista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que la lucha para hacer frente a la violencia contra las mujeres es "una cuestión de Estado" y ha lanzado un mensaje a las mujeres que la sufren: "Hay salida, no estáis solas". Rajoy ha puesto en valor la labor del Ejecutivo contra esta violencia machista en su intervención en la inauguración en Ciudad Real, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, del I Congreso Internacional de Mujeres Rurales.

Cospedal se ha referido también a este asunto en su intervención para subrayar que debe haber "tolerancia cero" ante la violencia machista y no valen ante ello "excusas, razones y cargos políticos" porque ha precisado que "cuanta más responsabilidad tiene una persona, más cuidadosa tiene que ser" en el respeto a las mujeres.

Unas palabras pronunciadas después de que el PSOE suspendiera de militancia de forma cautelar al eurodiputado y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, además de apartarle de la delegación socialista del Parlamento Europeo, tras ser acusado de maltratar a su exmujer. No obstante, ni la presidenta castellano-manchega ni el presidente del Gobierno se han referido explícitamente al ex ministro socialista. Rajoy ha mostrado su "enérgica condena" de la violencia de género "por el único y exclusivo hecho" de ser mujer y les ha lanzado ese mensaje de optimismo relativo a que hay salida a su situación y no están solas para ello.

Por su parte, Cospedal ha subrayado que la violencia contra las mujeres es "inadmisible" y hay que luchar contra ella todos los días. "Todos debemos estar en guardia y tener tolerancia cero. No valen excusas, razones ni cargos políticos. Cuanta más responsabilidad tiene una persona, más cuidadosa tiene que ser en el respeto que le debe a la mitad de la población de este país", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios