Sociedad

Las asociaciones de víctimas de accidentes creen que la medida reducirá los siniestros

  • Un informe revela que la nueva limitación permite frenar hasta 13 metros antes que circulando a 110

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), Francisco Canes, aseguró que reducir la velocidad en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora es una "buena medida" que ayudará a reducir la siniestrabilidad que se sufre en esas vías.

Además consideró que no va a "representar ningún problema" a los conductores y les va a "dar una mayor tranquilidad". Por ello, Canes solicitó más medidas de protección, como los guardarraíles, para que cuando se salga de la carretera un vehículo no impacte contra un poste o un árbol, aunque reconoció que eso era "una cuestión de inversión".

Un informe de Investigación Técnica y Reconstrucción de Accidentes (Itrasa) encargado por DIA revela que este nuevo límite permite frenar hasta 13 metros antes que circulando a 110.

Por su parte, la presidenta de la asociación de víctimas de accidentes de tráfico Stop Accidentes, Ana Novella, aplaudió la propuesta de la DGT, aunque reconoció que la medida no se adoptó para mejorar la seguridad vial, sino por "razones económicas".

"La velocidad va unida a los accidentes", afirmó Novella, quien reclamó una mayor vigilancia de la Guardia Civil en las carreteras convencionales, que son de doble sentido y hay más intersecciones y peligro que en las autovías y autopistas, que son de doble carril y cuentan con más seguridad.

Sin embargo, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, consideró que la decisión "es poco meditada" y aseguró que la mayor parte de los siniestros en estas carreteras se producen por salidas de la vía y colisiones frontales, no por la velocidad.

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