Causa criminal

Esta es la versión de Juan José Ballesta sobre su detención por robo con violencia

El actor Juan José Ballesta en una imagen de archivo tras prestar declaración en los Juzgados de Parla

El actor Juan José Ballesta en una imagen de archivo tras prestar declaración en los Juzgados de Parla / Daniel González (EFE)

Un día después de conocerse la detención de Juan José Ballesta por un supuesto robo con violencia, el juez de instrucción número 29 decidía ayer, 29 de noviembre, dejar al actor en libertad sin medidas cautelares.

Juan José Ballesta fue arrestado el martes después de que un joven denunciara que le había robado, de forma violenta, su chaqueta y 50 euros. Al parecer, ambos eran conocidos y se habían citado, junto a dos personas más en el barrio madrileño de Hortaleza para que el actor participara en un videoclip que se iba a publicar en la plataforma Youtube.

Según la versión ofrecida por la abogada de Juan José Ballesta, Beatriz Uriarte, que ha prestado declaración al programa Vamos a Ver, de Telecinco, el actor se había citado con este conocido a las 15:00 horas y no a las 8 de la mañana, como inicialmente había trascendido.

Tras una discusión porque, al parecer, Ballesta se negó a participar en la grabación, ambos iniciaron una pelea en la que el denunciante agrede al actor en el interior del vehículo en el que están. Tras salir del coche para evitar los golpes, siempre según la versión de la abogada de Juan José Ballesta, el actor consigue zafarse del agresor y volver a entrar en el automóvil para marcharse del sitio. Es en ese momento en el que lo intercepta la Policía Nacional y lo detiene por un supuesto robo con violencia.

La abogada de Ballesta apunta a que los agentes no encontraron ni la chaqueta ni los supuestos 50 euros y de esta forma refuerza la versión de Ballesta de que es inocente. Tras pasar la noche en los calabozos, Ballesta fue puesto puesto a disposición judicial para prestar declaración y compareció asistido por su letrada, la abogada Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados.

El actor también ha denunciado al conocido por lesiones y se plantean hacerlo también por denuncia falsa, para lo que tendrán que esperar a que éste declare en la mañana de hoy. 30 de noviembre.

Otro proceso judicial

Ballesta se encuentra inmerso en otro proceso judicial por una supuesta agresión sexual que habría cometido el pasado 20 de julio en la localidad de Parla, donde reside.

Por esta causa, se encuentra en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza rechazara imponerle una orden de alejamiento respecto a la supuesta víctima por supuestas "contradicciones" en su testimonio. La psiquiatra que trata a la denunciante de este caso está citada para declarar en enero, por lo que por el momento esta causa sigue abierta y se sigue investigando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios