Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre las tres agresiones sexuales a una menor en Málaga durante la misma noche

Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores de edad en Málaga que podrían haber sido autores de tres agresiones sexuales a una adolescente durante una noche de fiesta. A pesar de que sean cinco los implicados la víctima ha relatado que no actuaron en manada y que las tres agresiones se dieron individualmente durante la noche.

La joven ha contado que fue agredida en un descampado de la capital malagueña durante la celebración de un cumpleaños. Al parecer la chica ha contado que le dieron una copa para beber y que a partir de ahí comenzó a sentirse mareada e indispuesta.

No pudo especificar detalladamente qué le sucedió porque comenzó a tener lagunas en la memoria, pero recuerda verse desnuda, en una cama, con varias personas a su alrededor. La chica ha denunciado que fue agredida sexualmente hasta en tres ocasiones aunque ninguna de las agresiones se produjo de manera grupal (en manada). Además ha explicado que en cada agresión hubo diferente grado de implicación por parte de los agresores. 

Los hechos ocurrieron la noche del 22 al 23 de septiembre en tres escenarios diferentes. La primera agresión tendría lugar en un descampado, la segunda en un piso al que la joven acude en compañía de otras personas y en el que vive uno de los presuntos agresores. La tercera agresión sexual la sufre cuando la chica decide irse a su casa y alguien se ofrece a acompañarla, agrediéndola entre unos coches.

No fue hasta la mañana siguiente cuando la adolescente contó lo sucedido a sus familiares, que decidieron llevarla de manera inmediata al hospital materno infantil. Es en ese momento cuando se activa el protocolo ante posibles agresiones sexuales.

Los arrestos de los cinco implicados identificados por la víctima se produjeron el 10 de octubre. Uno de los jóvenes que presuntamente habría agredido a la chica ya se encuentra privado de libertad en un centro de internamiento mientras que el resto está en libertad vigilada, debido a que el grado de implicación de ellos fue menor. Todos los implicados tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por lo que serían imputables.

A falta de confirmación, los primeros indicios apuntan a que la chica ha podido ser víctima de agresiones sexuales mediante sumisión química. Por el momento no se han encontrado restos de la sustancia que pudieron suministrarle pero esto no quiere decir que no la drogaran.

La Fiscalía del menor ha recogido que del año 2021 al año 2022 se pasan de 1600 agresiones sexuales cometidas por menores 2.600, es decir, un 60% más en tan solo un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios