Causa criminal

Caso Manzanares: investigan si la segunda desaparición está relacionada con Antonio Caba

Finca en la que se encontraron los restos

Finca en la que se encontraron los restos / Jesús Monroy (EFE)

Tras el hallazgo de los restos óseos de Juan Miguel Isla, desaparecido el pasado verano después de hacer un trato con Antonio Caba para vender unas tierras, tanto éste como su socio, Gaspar Rivera, permanecen en prisión por su muerte.

Los restos fueron encontrados el 14 de marzo después de una meticulosa investigación por parte de la Guardia Civil en la que siguieron todos los pasos de los dos sospechosos hasta que reunieron las pistas necesarias para encarcelarlos.

Tres años antes, el 19 de julio de 2019, desaparecía Jesús María González en condiciones similares a la desaparición de Isla. Él también había hecho un trato con Antonio Caba para venderle dos coches de alta gama por un valor de 28.000 euros.

Ahora, los informes sobre el caso a los que ha tenido acceso Caso Abierto, portal de investigación y suscesos del grupo Prensa Ibérica, apuntan a que Antonio Caba también está relacionado con la desaparición de González. 

LaGuardia Civil considera "fuertemente vinculado" a Antonio Caba con el sucesodebido a que existen "una serie de similitudes" entre los dos casos, "que difícilmente pueden deberse al azar y que confluyen en torno a la persona de Antonio Caba".

Había hecho un préstamo

Con el avance de las pesquisas, los investigadores han descubierto, además, que antes de desaparecer, Jesús había hecho dos préstamos al detenido por un valor total de 24.380 euros. Fueron formalizados el 3 y el 17 de abril de 2019. El 25 de mayo era la fecha que tenía Caba para devolver 10.000 euros de dicho préstamos. Los 14.380 euros restantes debía aportarlos el 25 de junio, pero nunca lo hizo. El 19 de julio, Jesús González desaparería para siempre.

Ahora los agentes se centran en recabar pruebas que muestren que Antonio Caba también participó en esta desaparición así como también siguen la pista del dinero que desapareció de las cuentas de Juan Miguel Isla, el otro desaparecido y cuyo cadáver encontraron en una finca del intermediario. 

Las cuentas de Juan Miguel Isla

Isla, según ha compartido Cabo Abierto, no tiene actualmente dinero en sus cuentas, a pesar de haber vendido poco antes de desaparecer una finca por 1.350.000 euros.

De hecho, el día que lo mataron, los compradores habían entregado a Isla 50.000 euros en efectivo, una cantidad que no ha aparecido y cuyo paradero están tratando de conocer los investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios