Causa criminal

Claves del asalto violento a la vivienda del futbolista Justin Kluivert

Imagen de archivo del jugador

Imagen de archivo del jugador / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Varios encapuchados han entrado en la madrugada del 25 de mayo en la casa del jugador de fútbol Justin Kluivert mientras éste se encontraba fuera de su vivienda.

Los hechos han tenido lugar en la noche del 24 al 25 de mayo, concretamente sobre las 23:15 horas, cuando tres encapuchados han asaltado la casa del futbolista situada en la urbanización Torre en Conill, en el municipio valenciado de Bétera.

A pesar de que la urbanización cuenta con seguridad los tres asaltantes han conseguido acceder al interior de la vivienda cuando en su interior se encontraban dos mujeres. Se ha podido confirmar que una de ellas era la suegra del futbolista y la otra, su pareja. Los asaltantes esperaron a que la otra mujer, que se encontraba paseando al perro, entrara en la casa para aprovechar a colarse en el interior del domicilio de forma violenta.

Una vez dentro obligaron a la suegra de Kluivert a subir al piso superior de la casa, en el que estaba la pareja del deportista durmiendo. Tras propinarle varios golpes a ambas, se llevaron bolsos, relojes, joyas y dinero en efectivo, todo con un valor aproximado de 150.000 euros.

A pesar de que desde la garita de seguridad de la zona llamaron a la Policía, los asaltantes consiguieron huir con todo el motín. Quien avisó a la seguridad de la urbanización fue el propio Justin Kluivert después de que su pareja lo llamara, asustada, para contarle lo sucedido.

En ese momento el jugador no se encontraba en casa porque estaba concentrado en Mallorca con su equipo de fútbol para disputar un partido con el conjunto balear.

Hasta ahora no se ha podido detener a los ladrones pero la Guardia Civil ya ha abierto las correspondientes diligencias para esclarecer lo sucedido. Los agentes de la Benemérita tratan de averiguar, en este momento, si los tres asaltantes pertenecen a una organización criminal que ha tenido un modus operandi similar en casa de otros jugadores de fútbol como son Mustafi o Castillejo.

En principio, todo parece indicar que se trata de un grupo organizado que se dedica profesionalmente al robo en viviendas con uso de la violencia.

Tras los hechos y aunque no se sabía qué pasaría con el jugador, finalmente éste ha decidido seguir en Mallorca y disputar el partido de fútbol para el que había sido convocado.

Por su parte las dos mujeres que se encontraban en la vivienda están bien, con heridas de carácter leve que no revisten mayor gravedad.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios