Causa criminal

Claves del tiroteo en Palmete: detienen a una persona y declaran el secreto de sumario

Tiroteo en Palmete / Antonio Pizarro

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 9 de diciembre, en el barrio sevillano de Palmete, concretamente en la calle Libertad, pasadas las diez y media de la noche. A esa hora un individuo abría fuego contra tres personas desde un coche que pasaba por la zona con varias personas en su interior para luego darse a la fuga.

Una de las víctimas del tiroteo perdía la vida en el acto mientras que las dos resultaban heridas de gravedad. Uno de ellos, de hecho, fue trasladado al hospital Virgen del Rocío en un vehículo particular cuyo conductor lo dejó en la puerta de urgencias y huyó del recinto. De la otra víctima no ha trascendido más información.

Fueron varios vecinos los que llamaron a la Policía al oir los disparos y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana que estaban de servicio.

Sobre la víctima

La persona que perdió la vida el pasado sábado es un ciudadano de origen extranjero del que no ha trascendido ningún dato más.

Se cree que el móvil del crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas tras haberse realizado una compra efectiva de sustancias estupefacientes que no fueron abonadas. Cuando ocurrieron los hechos el hermano de la víctima mortal acudió hasta el lugar pero para entonces ya no se podía hacer nada.

La investigación

Tras el tiroteo producido y al corroborar lo sucedido, la Policía Nacional abrió una investigación sobre lo ocurrido. Los agentes tratan de entender qué ha sucedido y quién o quiénes están detrás del ataque mortal.

Para ello la Policía está tratando de buscar testigos que pudieran ver u oír lo que ocurrió y, sobre todo, que puedan localizar por dónde huyeron los agresores. Por el momento la zona se encuentra acordonada y en ella, tras una primera inspección ocular, están trabajando el grupo de Homicidios, a cargo de la investigación, y la Policía Científica.

Un detenido

A pesar de que se ha declarado el secreto de sumario en la investigación, la Policía ya ha confirmado que durante el domingo se procedió a la detención de una persona y no se descartan más arrestos en relación a este ataque, pero no hay más información al respecto.  

Otros tiroteos

En el último mes se han producido varios tiroteos en Sevilla. En octubre tuvo lugar uno de características similares en la zona de Sevilla Este en el que también se produjeron disparos desde el interior de un vehículo en marcha.

Asimismo la Policía también está investigando si el caso están relacionado con otro tiroteo producido el pasado viernes, 8 de diciembre, en Su Eminencia donde también hubo una persona herida de gravedad que continúa ingresada.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este domingo los hechos: “Lamento los graves sucesos acaecidos la pasada noche en Palmete. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la rápida intervención”, ha manifestado Sanz en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios