Causa criminal

Cronología de los hechos: una madre intenta asesinar a sus hijos de 4 y 14 años

Fármacos.

Fármacos. / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer después de que ésta intentara acabar con la vida de sus dos hijos, un niño de años y una niña de 14, en Manacor, una localidad perteneciente a Mallorca. Para ello la mujer les habría suministrado un potente fármaco que los habría hecho perder la vida.  

Los hechos han tenido lugar durante el fin de semana del 27 de mayo, concretamente en la madrugada, cuando la madre se encontraba en su domicilio junto a sus hijos. La Policía Nacional recibió un aviso que alertaba de las intenciones de la mujer.

Cuando los agentes llegaron al domicilio comprobaron que en su interior había tres personas (los dos menores y la madre) y que ésta se encontraba en estado de inconsciencia ya que después de suministrar los fármacos a sus hijos ingirió salfumán con la intención de también acabar con su vida.

Al ver que los tres estaban en estado grave los agentes alertaron a los efectivos sanitarios. Todos ellos fueron evacuados, en un primer momento, al hospital de Manacor, pero debido a su delicada situación fueron trasladados al centro hospitalario de Son Espases, donde permanecen hospitalizados pero, en principio, fuera de peligro. La madre está más grave que los menores pero avanza favorablemente.

Los facultativos comprobaron que la acusada había bebido salfumán y presentaba importantes lesiones internas. Los dos menores, que estaban aturdidos, fueron sometidos a un análisis cuyo resultado reveló que habían ingerido importantes cantidades de un fármaco relajante

Según ha confirmado la Policía Nacional, la sospechosa fue detenida el mismo domingo en el hospital después de recobrar la conciencia. Los investigadores están a la espera de tomarle declaración para esclarecer lo ocurrido.

También tienen previsto interrogar a sus familiares y allegados. Según fuentes conocedoras del caso, la mujer estaba en proceso de separación del padre de los menores y éste podría haber sido el móvil de la presunta agresión.

La investigación de la Policía Nacional apunta a que la madre drogó a los dos menores con la intención de matarlos para luego tratar de suicidarse. La mujer está acusada de dos asesinatos en grado de tentativa y el caso podría enmarcarse en un intento de parricidio.

Al ser la madre quien ha tratado, supuestamente, de ejercer la violencia contra sus hijos no se trataría de un caso de violencia vicaria aunque la repercusión legal es la misma en ambos casos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios