Causa criminal

El polémico historial de Juan José Ballesta: peleas y conducción temeraria

Todo lo que se sabe sobre la detención de Juan José Ballesta por robo con violencia

No es la primera vez que el actor español Juan José Ballesta protagoniza alguna polémica o altercado con otras personas. Hace solo un mes se daba a conocer la denuncia de una mujer que aseguraba que la habría agredido sexualmente el pasado mes de julio.

Este causa, que sigue abierta, está actualmente investigándose y en enero la psquiatra de la denunciante tendrá que comparecer, puesto que la mujer tiene esquizofrenia paranoide y su informe es esencial para la construcción de su relato de los hechos.

Altercados en el pasado

Sin embargo, estas no son las únicas veces en que el actor Juan José Ballesta ha tenido problemas con la justicia.

En su juventud se vio envuelto en varias peleas que trascendieron a los medios de comunicación, como la brutal paliza que le dieron en las fiestas de un pueblo de Toledo, supuestamente, por "haber causado celos" entre las novias de los autores de la agresión, tras firmarles "un autógrafo". En la pelea, Ballesta perdió el conocimiento y terminó con un pómulo, dos costillas y varios dedos rotos. 

Lo mismo le pasó, siempre según su versión, en el baño de una discoteca de Illescas, donde un grupo de jóvenes le asaltaron y le dejaron "la cara y el cuerpo destrozados". Él mismo denunció en la televisión las "envidias" que había generado el éxito que estaba teniendo en el cine. De hecho sería esa fama la que lo acabaría alejando de las cámaras según comunicó, y abandonó su carrera de forma radical.

A pesar de haber ganado un Goya quiso seguir los pasos de su padre y se puso a trabajar como marmolista y albañil por un salario muy bajo (unos 700 euros al mes).  

En torno a él también giraron problemas con Hacienda y otros altercados leves en los que acababa interviniendo la Policía, como la que se dio tras publicar un vídeo en redes sociales en el que aparecía conduciendo muy por encima de la velocidad permitida en España

Esta última detención, de la que ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar y de la que él sigue defendiendo su inocencia, se ha producido con un conocido que, presuntamente, coincidió con Juan José Ballesta en un centro de desintoxicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios