Causa criminal

La Guardia Civil pide ayuda para dar con el homicida del embalse de Rules (Granada)

Imagen del hombre al que buscan

Imagen del hombre al que buscan / Guardia Civil

El pasado 13 de julio de 2022, en torno a las 19:00 horas, tuvo lugar un tiroteo en el embalse de Rules, perteneciente al municipio granadino de Órgiva, que se saldó con la muerte de una persona y con la incapacitación permanente de otra víctima.

Las personas que participaron en la agresión fueron cuatro en total. De ellas, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a tres de ellos, pero falta una cuarta persona cuyo paradero sigue siendo desconocido. Por este motivo la Benemérita pide la colaboración ciudadana para localizar al cuarto implicado que, además, sería el autor material de los disparos.

Se trata de un individuo de origen albanés, aunque tiene la nacionalidad sueca, de 36 años de edad y que responde al nombre de Artan Muharremi, aunque todos lo conocen como “Luli”, que actualmente está prófugo. 

Los hechos

El tiroteo se produjo después de que hubiera un enfrentamiento en la zona del embalse entre miembros de dos organizaciones criminales distintas que se dedicaban al tráfico internacional de droga.  

Tras un cruce de disparos resultó muerta una persona y otra herida de gravedad por arma de fuego. Esta segunda persona, después de pasar por la UCI, quedó tetrapléjica.

Al dia siguiente de tener lugar los hechos, la Guardia Civil, que fue quien se hizo cargo de la investigación a la que le dio el nombre de Kovac Dep, lograron detener a dos de los implicados en Marbella (Málaga).

La tercera detención se produjo en Adra, un municipio de Almería hace tan solo dos meses, en marzo de 2023. Esta persona vivía con una identidad falsa y se hacía pasar por italiano. En el momento de su detención trató de huir por el tejado de su vivienda al verse rodeado por la Guardia Civil. 

Colaboración ciudadana

El cuarto responsable sería Artan Muharremi y puesto que los agentes no tienen suficientes pistas de su paradero han solicitado la colaboración de los ciudadanos para dar con él. Tan y como han indicado desde el cuerpo es muy posible que esta persona esté utilizando documentación falsa de otro país, como Chequia o Eslovenia.

La Investigación está siendo llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y han pedido que, en caso de disponer de datos que permitan la localización de esta persona, se contacte con el teléfono de la Guardia Civil 062 y con el 958185400 de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada; también por correo electrónico a: gr-pj-personas@guardiacivil.es

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios