Causa criminal

Así ha sido la investigación para dar con el sacerdote que drogaba y violaba a mujeres en Málaga

Imagen de archivo

Imagen de archivo / M. G.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años al que se le acusa de haber agredido sexualmente a varias mujeres a las que previamente sedaba y a las que grababa sin su consentimiento. El detenido, al que habían ordenado sacerdote en 2017, había sido párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de este año, 2023, fue destinado a la Diócesis de Málaga.

La investigación

Desde la Dirección General de la Policía Nacional han emitido un comunicado en el que señalan que la investigación por los hechos se inició en agosto tras la denuncia de una mujer. Al parecer ésta era la pareja del ahora detenido y fue ella quien encontró en el domicilio que ambos compartían un disco duro con fotografías y vídeos sexuales.

En ellos aparecían varias chicas semidesnudas, con apariencia de estar sedadas o bajo los efectos de alguna sustancia y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales. Debido al estado en el que estaban estas mujeres (despojadas de su voluntad) la pareja del sacerdote decidió denunciar los hechos de forma inmediata en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) en Melilla, ya que era allí donde se encontraban en ese momento.

Allí los investigadores, tras visionar todo el material aportado por la denunciante, lograron identificar hasta a cinco víctimas con las que pudieron contactar para explicarles lo sucedido. Ninguna de ellas era consciente de que las hubieran drogado y violado. Tampoco de que hubieran sido grabadas.

Además desde la UFAM también pudieron averiguar que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades cuando varios amigos se iban juntos de viaje. Entre ellos se encontraba dicho sacerdote.

Con estas comprobaciones desde la Policía consiguieron una orden de registro para entrar en el domicilio del supuesto implicado en los hechos y recabar todo el posible material de este tipo que ahora se encuentra en manos de la Policía para ser analizado.

El sacerdote ya ha sido detenido y tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión de manera provisional. Se le acusa de haber cometido al menos cuatro agresiones sexuales a cuatro mujeres así como cinco delitos contra la intimidad de estas personas.

Por el momento la investigación continúa abierta ya que queda material por visionar y no se descarta que existan más víctimas entre las ciudades de Melilla, Málaga y Córdoba, ya que el arrestado ha residido en estos tres sitios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios