Causa criminal

¿Quién arrojó el ácido sulfúrico a Sandra y su amiga? Termina el juicio contra 'El Melillero'

El fiscal mantiene la petición de 51 años y medio de cárcel para el Melillero por el ataque con ácido a su ex novia y su amiga.

El fiscal mantiene la petición de 51 años y medio de cárcel para el Melillero por el ataque con ácido a su ex novia y su amiga. / M. G.

Hoy, 1 de diciembre, ha tenido lugar la última sesión del juicio contra José Arcadio, más conocido como ‘El Melillero’, al que se le acusa de tratar de acabar con la vida de su expareja y una amiga rociándolas con ácido sulfúrico en el año 2021 en Cártama (Málaga).

Hasta justo antes de que tuviera lugar la celebración de dicho juicio se daba por hecho que el autor material de la agresión había sido Juan José Guillén (alias ‘El Poti’) ya que fue él mismo quien se atribuyó la autoría. Sin embargo durante su intervención ante el juez acabó confesando que él no había arrojado el ácido a las chicas y que si había dicho lo contrario era porque estaba amenazado por José Arcadio.

Aunque El Poti culpe, directamente, a El Melillero, éste ha mantenido en todo momento su inocencia y la versión de que no conocía el contenido de la bolsa que cayó sobre las dos víctimas.

Ni ellas ni los testigos pudieron ver con claridad quién arrojaba el contenido de la misma pero uno de ellos asegura que la lanzó la persona que iba de conductor y Sandra, la expareja de El Melillero, recuerda que quien conducía era él. Sandra aseguró en su intervención que cuando abandonó su vehículo para pedir auxilio por las quemaduras José Arcadio estaba sonriendo.

Durante la última sesión del juicio, en la que el acusado podía tener su última oportunidad de hablar ante el juez, éste ha vuelto a asegurar que no agredió a su expareja y la amiga. “Le dije a mi amigo de darle un susto, no a asesinarla ni nada por el estilo”, detallaba. 

Además de esta acusación a José Arcadio se le atribuye otro delito de pertenencia a una organización criminal en cuya cúspide estaba él.

La Fiscalía de Málaga ha mantenido su petición de 51 años y medio de prisión para 'El Melillero', al considerar que fue el que supuestamente ideó este intento de asesinato de su expareja y una amiga, en el que habrían colaborado otros cinco acusados, uno de ellos ese acompañante en el coche que, según esta acusación, habría lanzado la sustancia. No obstante han querido quitarle peso a quién lo lanzó y centrar la cuestión en que el autor intelectual del crimen fue José Arcadio.

Al resto de procesados se les acusa de los dos delitos de asesinato en tentativa y de pertenencia a organización criminal; añadiendo en el caso del que le acompañaba en el coche la acusación por un delito de amenazas graves, por lo que solicita para éste más de 38 años de cárcel.

De esta manera ha quedado visto para sentencia el juicio, a la espera de conocer si se le declara culpable de todos los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios