Causa criminal

Los Mossos buscan a dos hombres por el tiroteo mortal en Salou

  • El incidente sucedió en una calle peatonal muy transitada

  • Uno de los agresores ha sido detenido gracias a la colaboración de los testigos que se encontraban en la zona

  • La víctima fue asesinada a bocajarro al haber recibido al menos cinco disparos por la espalda

Los Mossos buscan a dos hombres por el tiroteo mortal en Salou

Los Mossos buscan a dos hombres que consiguieron huir tras matar a tiros a un joven de 24 años en la calle Saragossa de Salou (Tarragona) después de que detuvieran a un tercer implicado en unos hechos que, al parecer, están relacionados con un ajuste de cuentas por drogas.

El hombre murió tras ser herido por arma de fuego en la calle Saragossa de Salou (Tarragona), según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra. El asesinato se produjo en la puerta de una terraza muy concurrida de la localidad tarraconense, en el que la víctima llegó huyendo de sus agresores.

La policía local de la ciudad recibió un aviso a las 22.50 y, al llegar al lugar, detuvieron a un hombre que estaba siendo retenido por un grupo de personas.

Más de un implicado en el tiroteo

La investigación apunta a que el primer detenido no fue quien disparó, por lo que los Mossos activaron la búsqueda Jaula para encontrar a los otros dos implicados.

Según cuentan testigos, el fallecido recibió hasta cinco disparos a bocajarro por la espalda por lo que murió en la misma vía del incidente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Podría tratarse de un ajuste de cuentas

La víctima es un joven de nacionalidad francesa de entre 20 y 30 años. La primera hipótesis apunta a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

Hasta el lugar también se trasladaron diversas unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron reanimar a la víctima, y la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El primer y único detenido por el asesinato, de origen magrebí, llevaba una pistola escondida, pero según las primeras investigaciones, no sería el autor de los disparos. El detenido está a la espera de prestar declaración este martes, aunque los Mossos descartan que sea el autor del homicidio. La investigación para esclarecer lo sucedido continúa abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios