Sociedad

El 95% de los españoles han vendido alguna vez sus regalos de Navidad

  • Uno de cada cuatro cree que obsequiar en estas fechas es un trámite "pesado"

Casi la totalidad de los españoles, un 95 por ciento, que han vendido alguna vez sus regalos por internet aseguran que volverían a hacerlo, según un sondeo realizado por el portal francés de compra y venta por internet www.priceminister.es entre más de 1.100 ciudadanos de toda España.

La encuesta revela que el 35 por ciento de los ciudadanos encuestados se muestran descontentos con los regalos recibidos en Navidad. Todo ello, a pesar de que el 40 por ciento de los españoles aseguran insinuar o decir indirectamente lo que les gusta y quieren recibir. Sin embargo, a uno de cada cuatro de los encuestados, los obsequios en estas fechas le parecen un trámite "obligatorio y pesado".

Entre las principales razones para la reventa de regalos, los encuestados alegan fundamentalmente, por ser inútil, ya tenerlo, no verle ninguna utilidad o por la posibilidad de sacarle un provecho económico que les ayude a sobrellevar la denominada "cuesta de enero". Además, entre aquellos que no lo han hecho, un 65 por ciento creen que es una buena idea y un 27 por ciento tienen pensado hacerlo en un futuro próximo.

Compradores de estos objetos no faltarán, ya que a siete cada diez españoles les parece una buena idea comprar objetos de segunda mano, aunque algunos exigirían que el estado fuera "como nuevo"; y esta misma proporción realizará regalos a más de cuatro personas.

Los datos recogidos por el portal de internet muestran que seis de cada diez españoles esperan recibir presentes de más de 15 personas y dos de cada tres prefieren dar una sorpresa a la hora de hacer un obsequio.

Por regiones, los andaluces son los que más contentos están con las tradiciones navideñas, y sólo a un 18 por ciento de ellos no les gustan estas fechas, mientras que los catalanes son los que más trámite tedioso ven en el periodo de Navidades, casi un 30 por ciento de ellos.

Por otro lado, los madrileños son los que más revenden sus regalos, casi un cien por cien de los que lo han hecho lo volverán a hacer.

Finalmente, en cuanto a recibir regalos, los valencianos destacan por obtener obsequios de menos gente, un 32 por ciento de ellos declaran recibir regalos de tres personas como mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios