Consumo

Tres grandes diferencias entre hacer la compra de supermercado en España y Estados Unidos

Clientes en un supermercado  en una imagen de archivo.

Clientes en un supermercado en una imagen de archivo.

Millones de personas pasan a diario por los diferentes supermercados españoles buscando reponer los alimentos que les faltan en sus despensas para cubrir sus horas de comida. Parece que lo tenemos claro. Mercadona, Carrefour o Lidl. 

Estos son los supermercados en los que más compramos los españoles. Entramos, buscamos, encontramos, pagamos y nos vamos. Estamos familiarizados con la ubicación de los productos y las marcas que nos encontramos. Sabemos, por ejemplo, cómo sacar partido real a las ofertas 2x1 en el supermercado. Y nos sentimos algo extraños cuando cambiamos de escenario.

Pues bien, eso es lo que le ocurre a la inmensa mayoría de extranjeros cuando afrontan sus primeras compras en nuestro país. Un hecho que, en estos tiempos de esclavismo tecnológico, suelen dejar inmortalizados a través de sus teléfonos inteligentes y compartidos en alguna de las redes sociales más famosas del momento: Instagram y TikTok, principalmente. Desde Argentina, China, Corea, Marruecos, Irlanda o Colombia. Da igual el país de procedencia. La diversidad y los puntos discordantes o de asombro siempre terminan apareciendo.

Es lo que ha ocurrido en esta ocasión con The Fredette Family, familia estadounidense que muestra "cómo vivimos, trabajamos y aprendemos en todo el mundo" y que ha publicado un vídeo en TikTok con su primera visita a un supermercado Mercadona, destacando las tres grandes diferencias que ellos ven entre hacer la compra en un supermercado español y uno americano.

La ubicación de la leche y los huevos

En primer lugar les llama poderosamente la atención el hecho de que algunos productos lácteos, con la leche a la cabeza, y los huevos, se encuentran en zona de temperatura ambiente en lugar de conservados en un frigorífico, lugar en el que su ubican dentro de los supermercados de Estados Unidos. La razón que se esgrime en este caso es de que un cambio drástico de temperatura una vez refrigerado podría ser mucho más contraproducente a la hora de consumirlo.

La forma en la que se expone el pescado en la pescadería 

Sección de Pescadería del supermercado de Mercadona en Castellón. Sección de Pescadería del supermercado de Mercadona en Castellón.

Sección de Pescadería del supermercado de Mercadona en Castellón. / Mercadona

En segundo lugar, otro aspecto que llamó poderosamente la atención, sobre todo la del más pequeño de la familia, fue acercarse a la sección de pescadería y ver piezas de pescado enteras, expuestas con su cabeza, como recién sacadas del agua. En Estados Unidos, por el contrario, lo habitual es que el pescado se presente ya troceado en filetes o piezas más pequeñas.

Las opciones de compra en el agua mineral

Por último, a esta familia de influencers norteamericanos, que han visto cómo su publicación supera ya las 60.000 reproducciones, les ha sorprendido gratamente que en España podamos romper los típicos packs de agua mineral y otras bebidas para llevarnos una o dos botellas únicamente, ya que en Estados Unidos la norma es llevarte el pack completo y después ir guardando y auto abasteciendo durante más tiempo.

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