Consumo

El helado de Lidl que retiran de la venta por problemas en el etiquetado

Bowl de helado

Bowl de helado / PIXABAY

A pesar de que poco a poco vamos a ir cambiando de la camiseta al jersey y del aire acondicionado a la calefacción hay gente a la que, de vez en cuando, le apetece darse un capricho y seguir tomando helados durante todo el año. Sobre todo si se tratan de especialices concretas o un tipo de helado determinado que no pueden encontrar en cualquier sitio.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que tomamos, sobre todo por el tema de alergias, y fijarnos en las etiquetas. La ley obliga a que en la lista de ingredientes de un producto se resalten los alérgenos, de forma que sean fácilmente identificables para los consumidores.

Y es lo que no ha ocurrido con este helado que comercializa Lidl España. Hablamos del helado de turrón de Jijona de venta en Lidl que ha sido retirado "por la posible presencia de avellana y trigo sin declarar en el etiquetado", tal y como alertan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El procedimiento ha llegado a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y la OCU se ha hecho eco para proteger a aquellas personas sensibles o alérgicos a esos ingredientes. También ha pedido disculpas Lidl especificando a través de un comunicado que "el fabricante A.I.A.D.H.E.S.A solicita la devolución del helado Turrón de Jijona lote 31853 y caducidad 07/2025, ya que además de los ingredientes declarados en la etiqueta, podría contener los alérgenos avellanas y trigo".

Devolución sin ticket de compra

La cadena de supermercados alemana ha ofrecido todo tipo de garantías para devolver el producto en cualquiera de sus tiendas incluso sin presentar el ticket de compra y asegura que ningún otro producto de la marca Gelatelli distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta, que implica sobre todo a las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Desde el punto de vista sanitario, en caso de intoxicación por alérgenos, las autoridades recuerdan que los síntomas son muy variados: desde picores a estornudos, pasando por dificultad respiratoria, vómitos, diarrea y náuseas. Y al más mínimo síntoma de gravedad es importante acudir a un especialista porque en caso extremo podría causar hasta la muerte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios