Sociedad

La crisis incrementa las ventas de participaciones en la Lotería de Navidad

  • La fecha de la muerte de Michael Jackson es uno de los números más vendidos por las administraciones españolas este año

El sorteo navideño está sujeto a muchas tradiciones. Una de las más populares es la de compartir el décimo y la esperanza, y si hay suerte el premio. Este año, la crisis ha llevado a la gente a compartir boletos y regalar participaciones más que nunca. De hecho, los datos aseguran que la mitad de los españoles jugarán de esta forma en el próximo sorteo.

La Lotería de Navidad destinará este año 2.300 millones de euros en premio. El agraciado por El Gordo podrá ganar 15.000 euros por euro jugado; el segundo premio será de 5.000 euros por euro, y el tercero de 2.500 euros por euro.

Otras de las tradiciones que marcan el sorteo de Navidad es el de la superstición. Esto provoca que los españoles busquen la suerte en números especiales o significativos en sus vidas. Así, este año uno de los números más deseados por los jugadores es el día de la muerte de Michael Jackson. La desaparición del rey del pop ha traspasado el ámbito musical y llega al mundo de la lotería, por lo que los décimos con el número 25.609, cifras que coinciden con la fecha de la muerte de este artista están siendo de los más demandados.

Otro de los números más buscados, curiosamente, es el 02.012, quizás por la influencia de la película que lleva el mismo nombre o también por la fallida candidatura olímpica de Madrid. Sea lo que sea, es una de las combinaciones más solicitadas en el sorteo navideño junto a la fecha de la muerte de Michael Jackson.

En ocasiones anteriores, por ejemplo el año pasado, los números asociados a victorias deportivas como la fecha en que la selección española se hizo con el título en la Eurocopa o la combinación que coincidía con la victoria de Obama como presidente de los Estados Unidos registraron una gran demanda.

Este año, las fechas de eventos personales importantes, como el día de la boda o el nacimiento de los hijos se imponen en las compras de la lotería de Navidad, e incluso los más forofos han optado por adquirir el número 27.109 que coincide con el día en que el equipo de fútbol del Alcorcón venció al Real Madrid.

Además, las cifras especiales, como números capicúa, por ejemplo 26.462, 88.688 y los números bajos que van del 00001 al 00009, son de los primeros en agotarse, al igual que sucede con el 66.666, cifra que connotan creencias demoníacas pero que en Navidad tienen muchos seguidores.

Las supersticiones a la hora de comprar lotería no tienen límites. El año pasado cada español se gastó una media de 68 euros en este sorteo, por lo que es inevitable acabar escogiendo los números en los que se invierte este dinero en base a los gustos personales.

Pero más allá de las creencias, están los números y la estadística. La terminación con más suerte es el 5, que ha sido premiada en 32 ocasiones. Le siguen el 4 y el 6, que han repartido fortuna 26 veces cada uno, y el número 7, aunque no es una terminación habitual, sí es un clásico en el resto de posiciones. Además, cuando se habla de la combinación con más suerte en el sorteo de la Lotería navideña es el 15.640 que ha sido agraciada con el premio gordo en dos ocasiones, concretamente en los años 1956 y 1978, algo que casuísticamente no se ha vuelto a repetir con ninguna otra cifra.

15.640

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios