Sociedad

Un temporal de nieve deja sin clase a más de 140.000 alumnos en Cataluña

  • La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ordenó este mediodía evacuar el campus para que los alumnos no quedasen atrapados.

El temporal de nieve que afecta a Cataluña ha dejado sin clase a algo más de 142.000 alumnos, entre ellos, todos los que asisten a las 307 escuelas e institutos de la demarcación de Girona, aunque esta cifra es probable que aumente en las próximas horas.

El número de alumnos afectados por el temporal ha ido creciendo a lo largo del día conforme se intensificaba la nevada y se extendía hacia las comarcas del norte y del este de Cataluña.

De hecho, la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ordenó este mediodía evacuar el campus ante la nevada. Según confirmaron fuentes del centro, el comité para situaciones de emergencias generales de la UAB activó a las 13.45 horas el plan de autoprotección general y ordenó la evacuación general de los estudiantes.

La Universitat de Vic (UViC) cerró esta mañana sus puertas ante las nevadas en Osona, situación que prolongará hasta mañana. También la Universitat de Girona (UdG) confirmó a Europa Press el cierre de sus tres campus en la provincia, el de Letras, Ciencias y Educación. 

A primera hora de la tarde, la cifra total de centros educativos que han cerrado sus puertas es de 476, a los que asisten estos más de 142.000 alumnos, según ha informado el Departamento de Educación.

Los primeros centros que han optado por no reanudar este lunes la actividad académica debido a la nieve han sido los de las comarcas de la Cataluña Central y del prepirineo y Pirineo, a los que se han ido sumando luego los de otras zonas.

Probablemente, muchos de estos centros continuarán cerrados mañana ya que la acumulación de nieve en la red viaria complicará la movilidad de los ciudadanos.

En la ciudad de Barcelona, donde la nieve ha cuajado en muchos distritos e incluso está empezando a hacerlo cerca del mar, cuatro centros educativos han tenido también que cerrar al mediodía.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha informado que los centros de educación especial Castell de Sant Foix y Vilajoana, situados en Collserola; así como el instituto escuela Costa Llobera, situado en la parte alta de Barcelona, y el Xiprés, de Vallvidrera, han suspendido las clases a primera hora de la tarde y han pedido a las familias que pasaran a recoger a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios