Sociedad

El segundo violador del Eixample penará en España la sentencia de la Justicia gala

  • Alejandro Martínez Singul volvió a delinquir tras cumplir condena por varios delitos sexuales

El conocido como el segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, detenido en Barcelona el lunes, cumplirá en España la pena de un año que se le impuso en Francia por un delito sexual, porque así lo permite el convenio judicial que existe entre ambos países al ser un ciudadano español. Singul, que compareció ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, le expresó su deseo de cumplir esa condena en cárceles españolas, aunque negó los hechos que le imputa la Justicia francesa.

Ante el temor que el acusado mostró por su integridad física cuando sea encarcelado, Garzón ha decidido cursar un oficio a Instituciones Penitenciarias para que se garantice su seguridad.

El violador fue detenido el pasado 9 de junio en la localidad de Cardedeu (Barcelona), en virtud de una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Perpiñán por un delito sexual cometido en Francia, donde fue condenado por un tribunal en ausencia a un año de cárcel.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre 9 y 18 años, salió en libertad en mayo de 2007 tras cumplir el máximo de 16 años de condena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989-, sin que constara que estuviera rehabilitado, circunstancia que, ante la nueva condena, ha suscitado rechazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios