La correduría Benjumea impulsa la garantía líder en el mercado del alquiler

Contenido ofrecido por Benjumea, Correduría de Seguros

Benjumea, Correduría de Seguros.
Benjumea, Correduría de Seguros.

13 de noviembre 2025 - 05:00

Plan de Protección de Alquiler es una plataforma constituida hace más de diecisiete años, nacida en el seno de Benjumea, Correduría de Seguros, con más de ochenta años de antigüedad en el mercado de seguros, y cuyo principal objetivo “ha sido siempre el de ofrecer a su principal canal de distribución (agencias inmobiliarias) un servicio de gestión de alquileres garantizados para sus clientes propietarios que les permitiese una mayor captación de inmuebles y por lo tanto un incremento de ingresos vía su negocio principal y ordinario (el alquiler de inmuebles). Se trata de una garantía real, articulada a través de compañías aseguradoras de primer nivel, que evidentemente están supervisadas y bajo el control de la Dirección General de Seguros. Esto, que parece algo muy evidente, es de vital importancia, ya que, a día de hoy, y empujados por el auge del alquiler, han proliferado ciertas empresas que dicen garantizar un contrato de arrendamiento sin mayor respaldo que el que hayan podido reunir para la constitución de la sociedad. Basan su crecimiento comercial en el pago de comisiones a las agencias inmobiliarias por cada operación que les realiza, con el consiguiente peligro que puede ocasionar”, afirma Sergio Rueda Jimenez, consejero delegado de Benjumea. Contamos con más de 65.000 propietarios asegurados gestionados a través de una red de más de 1.900 inmobiliarias.

Diferencia con la competencia

Cuando nació la Plataforma, había solamente tres o cuatro compañías que ofrecían este producto. En la actualidad lo comercializan casi la totalidad de las compañías aseguradoras. “La visión y valores de Plandeproteccióndealquiler no han variado prácticamente nada desde sus inicios y aun así siempre ha podido conseguir los objetivos marcados. La idea la teníamos clara desde el principio, y el objetivo no era otro que el de dar un servicio a la inmobiliaria diferencial que le permitiese el incremento de operaciones de alquiler, si conseguíamos esto, el éxito estaba garantizado. Es lo que nos ha colocado como referentes del sector”, aclara Vicente Lorente, director comercial Plan de Protección de Alquiler.

Servicios de la compañía

Por otro lado, los servicios que ofrece la compañía son lo que se denomina “scoring conjunto” con la inmobiliaria, que permite obtener de manera inmediata la viabilidad del inquilino y por lo tanto la autorización para la emisión de la garantía. Se consigue que “la inmobiliaria adherida a la plataforma sea la primera en dar una respuesta a que el cliente cobre si su inquilino incumple los requisitos y por lo tanto evita la pérdida de operaciones por culpa de largas esperas que permiten al arrendador alquilar con otra agencia o de manera particular”. Coberturas exclusivas, como abonar 1 mensualidad a la inmobiliaria en concepto de honorarios para el realojo de un nuevo inquilino, y el precio más bajo del mercado, el 3,7% de la renta anual del alquiler para 12 meses de indemnización.

“Tenemos las tasas más bajas del mercado para que la rentabilidad de la inversión no se vea apenas afectada y sí garantizada”

Adaptación nuevas tendencias. Inversores, Fondos, Socimis...

Las condiciones de Plan de Protección de Alquiler están destinadas para los nuevos actores con perfil inversionista, ya que se trata de una plataforma que reúne las tres condiciones fundamentales para garantizar una inversión: El respaldo asegurador de una compañía aseguradora inscrita y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS), la mejor relación cobertura-precio. “Las tasas son las más bajas del mercado para que la rentabililidad de la inversión no se vea apenas afectada y sí garantizada”, y por último, el servicio rápido y eficaz. El periodo que trascurre desde que se estudia la viabilidad de un inquilino hasta que se recibe la garantía no es superior a una hora.

stats