Electrolineras y placas solares en el Área Logística de Málaga

Contenido ofrecido por Área Logística de Málaga

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas

Placas solares
Placas solares / M.G.
Redacción

03 de diciembre 2022 - 06:00

La Junta de Andalucía instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas para autoconsumo en el Área Logística de Málaga, el antiguo Centro de Transporte de Mercancías (CTM).

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por algo más de medio millón de euros las obras para hacer más sostenibles y eficientes las instalaciones de esta zona logística.

Las obras, repartidas en tres contratos y financiadas con fondos React-EU, permitirán que el Área Logística de Málaga se convierta en “un espacio sostenible y más eficiente en consumo energético”, ha destacado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Carazo ha explicado que estas actuaciones, con un periodo de ejecución de cuatro meses una vez se adjudiquen los trabajos, son el resultado de un estudio realizado por Puertos de Andalucía para aplicar medidas que supongan la reducción de los consumos energéticos en este área logística, con una alta dependencia de consumo energético y elevada demanda de la red tradicional.

El proyecto prevé la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en los edificios administrativos, zona de descanso y garita de seguridad y la mejora de la eficiencia energética de estas mismas instalaciones, además de puntos de recarga para vehículos eléctricos y mejoras en la eficiencia energética del alumbrado público.

En concreto, se instalarán siete postes de carga de vehículos eléctricos con 14 plazas que se distribuirán entre los tres edificios administrativos con los que cuenta el Área Logística de Málaga.

También se montarán placas fotovoltaicas en cada edificio administrativo y para el área de descanso de los camioneros, con la finalidad de minimizar la demanda de electricidad de la red pública.

El Área Logística de Málaga, en el sector Trévenez, cuenta con 27 hectáreas de superficie y es un espacio polivalente destinado a empresas de transporte y distribución regional de mercancías por carretera y empresas auxiliares.

También te puede interesar

Lo último