Contenido patrocinado por Hispamaroc

Referentes en el sector logístico

  • Hispamaroc celebra su 25 aniversario siendo todo un referente en el sector logístico además de ser reconocida con el premio Pyme del Año de Málaga 2021

Referentes en el sector logístico

Referentes en el sector logístico / Archivo

EL Grupo Hispamaroc celebra su 25 aniversario. La empresa, que inició su actividad a principio de los años noventa con la apertura de sus primeras oficinas en puerto de Málaga y en Tánger (Marruecos), es hoy todo un referente en el sector de la logística. Sus instalaciones se reparten en distintas sedes nacionales e internacionales y la empresa genera más de 350 puestos de trabajos directos e indirectos.

Con la vista siempre puesta en la innovación y en la orientación al cliente, José Gil, fundador y actual director de Hispamaroc, vio desde el origen, una oportunidad de diferenciación del resto de empresas de transporte, ofreciendo servicios especializados, hoy orientados a dos líneas principales: Transporte de mercancías de confección y prendas de vestir y Servicio de logística y transporte en frío.

Asimismo, desde el año 2000 Hispamaroc presta el servicio de agente de aduanas-transitario, dando una mayor fluidez al paso de las mercancías por el Puerto de Algeciras, y facilitando el servicio durante todas las etapas del proceso de importación y exportación.

Hispamaroc no ha querido dejar pasar la oportunidad de cumplir décadas renovando su imagen corporativa, apostando firmemente por seguir evolucionando, y basando sus esfuerzos de inversión en conseguir un transporte inteligente, ecológico e integrado y en la formación de un personal altamente cualificado.

Creación de empleo y apuesta por la sostenibilidad

A lo largo de estos 25 años de historia, Hispamaroc ha apostado por modernizar y flexibilizar las relaciones laborales para crear puestos de trabajo y mejorar la competitividad empresarial. De hecho, uno de los objetivos principales de Hispamaroc consiste en mantener el equilibrio a través de un modelo económico sostenible y socialmente responsable basado en el desarrollo y la formación de sus trabajadores.

Trabajador de Hispamaroc. Trabajador de Hispamaroc.

Trabajador de Hispamaroc. / Archivo

En este sentido, es necesario remarcar que la empresa, a pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, incrementó su plantilla en un 35%. Además, se duplicó el número de mujeres que trabajan en Hispamaroc, lo que supone un gran logro si se tiene en cuenta que el del transporte es un sector mayoritariamente masculino.

Otra de las cuestiones fundamentales para Hispamaroc radica en la sostenibilidad y el medio ambiente de cara a ser partícipes de un futuro con un mejor entorno.

La empresa está enfocada a la digitalización en el transporte y de la logística con el objeto de alcanzar los objetivos marcados para un desarrollo más sostenible. En los últimos años, Hispamaroc ha llevado a cabo la adquisición progresiva de turismos 100% eléctricos, cumpliendo así la nueva flota de camiones con la normativa europea Euro VI. De esta manera, se consiguen limitar las emisiones de ciertos gases contaminantes que emiten los vehículos de carretera. Destacar también que la empresa cuenta con camiones de temperatura controlada, en los que la tecnología frigorífica esta alimentada por energía solar.Por último y no menos importante, Hispamaroc cuenta con un sistema de gestión medioambiental según la norma internacional ISO 14001:2015, y con una guía de buenas prácticas ambientales para el consumo de energía y agua y la gestión de los residuos en sus instalaciones.

Galardones hacia una labor encomiable

Los reconocimientos no paran de llegar a Hispamaroc por su impecable gestión y saber hacer. Entre los más destacados está el llevado a cabo por la Cámara de Comercio, una entidad que erigió a Hispamaroc como la ganadora del Premio Pyme del Año de Málaga 2021. Este galardón pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Por otro lado, José Gil, Director de Hispamaroc, recibió el premio de IRU al Mejor Gerente del Transporte por Carretera 2021. El Premio IRU es una distinción internacional que muestra el reconocimiento de la IRU y ASTIC a aquellos altos directivos que han sido excepcionalmente activos en la industria del transporte por carretera y han demostrado una destacada experiencia profesional y logros gerenciales específicos.

En la entrega de premios, que se llevó a cabo en la XLIV Asamblea General de la patronal española del transporte internacional por carretera, José Gil se mostró orgulloso al recibir el galardón por su larga trayectoria profesional, agradeciéndolo principalmente a todo el equipo profesional que forma Hispamaroc y en particular a ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) por la gran labor que desarrolla en la defensa de los intereses de las empresas del sector del transporte.