Compromiso con el Campo de Gibraltar Orgullosos de nuestra comarca

La dirección de Acerinox y el alcalde de Los Barrios con las letras del municipio La dirección de Acerinox y el alcalde de Los Barrios con las letras del municipio

La dirección de Acerinox y el alcalde de Los Barrios con las letras del municipio

Acerinox Europa se siente orgullosa de ser un ejemplo de sostenibilidad empresarial en el Campo de Gibraltar, lo que representa el principal valor de contribución económica. Durante medio siglo ha sido generador de empleo y bienestar y creador de tejido social con una constante política de crecimiento e inversiones.

Actualmente, Acerinox Europa representa el 14,6% del PIB de la comarca gracias a los 1.853 profesionales que trabajan directamente en sus instalaciones. El efecto multiplicador de su actividad eleva la cifra de empleos, entre directos, indirectos e inducidos, por encima de las 9.000 puestos de trabajo. Un empleo con posibilidades de promoción internacional, estable y remunerado por encima de la media de la comarca, de la industria andaluza, de la industria española y de la media española.

Actualmente, la contribución directa, sólo en el Campo de Gibraltar, asciende a más de 112 millones de euros entre pagos de salarios e impuestos y pagos a la Seguridad Social.

Ese profundo arraigo andaluz se tradujo en 2011 en la segregación de Acerinox Europa de la matriz del Grupo, Acerinox S.A (tras la aprobación de la Junta General Extraordinaria de Accionistas) de manera que, además del cambio organizativo que supuso, todo el negocio industrial generado en Europa pasó a operar y tributar, a todos los efectos, en Andalucía en 2014.

Las inversiones y la apuesta por la planta del Campo de Gibraltar se han mantenido constantes como demuestra el plan anunciado en 2014 por el que se destinaron 140 millones de euros para la instalación de una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío. Posteriormente arrancó, en 2018, la nueva línea de recocido y decapado AP-5, una de las más modernas y avanzadas del mundo en la fabricación de acero inoxidable.

Además, en los últimos años se han realizado inversiones medioambientales por valor 6,5 millones para la instalación de recursos que reduzcan las emisiones atmosféricas, acústicas, así como la generación de nubes de polvo, y en apenas unas semanas se anunciará la puesta en marcha del nuevo horno cuchara (para el que se han destinado 23,5 millones de euros y que cuenta con importantes ventajas medioambientales). Todo ello sin olvidar la constante apuesta por la digitalización y sensorización de la planta.

Acerinox celebra con Andalucía unas bodas de oro que dejan un incomparable legado de prosperidad, competitividad y crecimiento pero esto es solo el principio. Se ha logrado construir una historia sostenible y juntos, tanto Acerinox como Andalucía, podrán levantar un futuro brillante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios