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Primaflor: alimentación en verde y compromiso con la sociedad

  • La empresa ha continuado su producción para responder a la creciente demanda de los consumidores

Primaflor ofrece productos de calidad siguiendo un modelo de producción sostenible.

Primaflor ofrece productos de calidad siguiendo un modelo de producción sostenible.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto a prueba el sistema alimentario español, convirtiéndose en un sector esencial en el desarrollo de esta emergencia. El abastecimiento de la población ha dependido en los momentos más críticos de empresas agroalimentarias como Primaflor, que han continuado su producción para responder a la creciente demanda de los consumidores.

En un primer momento, Primaflor se vio obligada a intensificar su producción para dar respuesta a las primeras compras de abastecimiento de los consumidores, producida por una situación jamás vivida anteriormente. Un consumo que se fue relajando a medida que los ciudadanos se dieron cuenta que no peligraba el suministro de alimentos.

Además, tuvieron que adaptar su organización interna y sus procesos productivos para cumplir las estrictas medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el gobierno así como el distanciamiento social que impone la lucha contra el COVID-19, garantizando, de esta manera, la continuidad del servicio y la máxima calidad del mismo, salvaguardando siempre la salud de todos los trabajadores.

Todas estas circunstancias han provocado el desarrollo de una campaña de producción anómala, en la que las ensaladas han sido las grandes damnificadas de esta pandemia en favor del granel, ya que el confinamiento ha llevado a cocinar más en casa, para lo que se ha utilizado sobre todo producto fresco. Estos cambios de tendencias, detectados mediante la escucha del cliente y el BigData, han permitido reorientar la producción a las necesidades del cliente confinado e implementar los cambios necesarios en el menor tiempo posible.

Durante la desescalada, cada cambio de fase traía consigo tendencias alcistas en ciertos productos frescos que se consumían de manera continua, como las lechugas, acelgas, espinacas o cebollas, todos productos más tradicionales y destinados a cocinar.

La adaptación a la “nueva realidad” es el principal objetivo actual de Primaflor y la tarea en la que se está poniendo un mayor empeño. La concienciación hacia una alimentación sana y saludable durante el confinamiento ha llevado a perfeccionar nuestras habilidades culinarias utilizando producto fresco, a apreciar las frutas y verduras, a disfrutar de su sabor, y a conocer sus fantásticas propiedades.

Primaflor, además de garantizar el abastecimiento alimentario de la población, ha querido dar un paso más sacando su lado más solidario mediante la ayuda y el apoyo a los más necesitados. Por ello, han colaborado activamente en las labores de desinfección de los espacios públicos de Pulpí y Cuevas de Almanzora suministrando la maquinaria y los productos de limpieza recomendados, con la finalidad de realizar una limpieza exhaustiva de las calles como medida de prevención, siguiendo los protocolos puestos en marcha por las autoridades.

Además, en un momento como el actual en el que hay que arrimar el hombro y colaborar con la sociedad más que nunca, la empresa ha intensificado su cooperación con distintas instituciones benéficas, como Banco de Alimentos y Cáritas, así como también con diversas residencias de mayores.

#TodoVaASalirBien, Somos #GreenLovers es el nombre de la campaña de Primaflor para agradecer y reconocer la gran implicación y el trabajo de todo su personal en el objetivo común de mantener la actividad y permitir que sus productos de primera necesidad se distribuyesen con total normalidad en los peores momentos del confinamiento. 

Un vídeo de unos 30 segundos que busca revalorizar el sector agroalimentario en su conjunto, destacando su capacidad de adaptación a situaciones adversas, donde el esfuerzo y compromiso de tantas personas que realizan su trabajo de manera eficiente posibilitan que los productos lleguen a los supermercados, independientemente de las dificultades generadas por la emergencia sanitaria.Por otra parte, los pequeños “Greenlovers” de la casa también han sido objeto de la solidaridad de la empresa, mediante un proyecto educativo dirigido a agradecer la labor y la dedicación de los trabajadores, así como también la paciencia y comprensión de sus familias.

Primaflor es una compañía referente del sector agroalimentario español dedicada a la producción y distribución de frescos, ensaladas y alimentación saludable de conveniencia.

Con una facturación de 180 millones de euros en 2019 y con una importante presencia internacional, el 43% de su facturación es fruto de la exportación a mercados de toda Europa, Golfo Pérsico y Canadá.El grueso de la exportación de Primaflor lo constituyen los productos de la huerta (I Gama), produciendo 160.000 toneladas entre todas sus referencias, incluidas las IV y V gama.

Sin perder de vista las innovaciones en la categoría de productos frescos, en los últimos años Primaflor ha redoblado esfuerzos para desarrollar al máximo su gama de productos listos para consumir. Especialmente en el caso de los “listos para llevar” –bowls, cremas y bebibles-, una línea con la que ha alcanzado una facturación de cerca de 14M€, con proyección de llegar en dos años a 20M€, sobre un total de 40M€ de ensaladas de IV Gama.

La compañía cuenta con una superficie de cultivo de cerca de 6.400 hectáreas repartidas en más de un centenar de fincas en las provincias de Almería, Albacete, Granada y Murcia.

Actualmente Primaflor cuenta con empleados de 28 nacionalidades, hasta 2.500 en temporada alta.

Productos de Primaflor. Productos de Primaflor.

Productos de Primaflor. / Diario de Almería

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