ESESA IMF

Formación y habilidades: el tándem perfecto para la empleabilidad y el crecimiento profesional

Sede de Esesa. Sede de Esesa.

Sede de Esesa.

¿Qué demanda el mercado profesional? ¿Qué puedo hacer para mejorar las posibilidades de crecimiento dentro de mi empresa? ¿Cómo dejo de ser “invisible” en procesos de selección? Cuando un alumno acude a una escuela de negocios, estas suelen algunas de las cuestiones que más le inquietan. ¿La respuesta? Formación y habilidades.

Y es que hoy en día el mercado demanda profesionales que tengan una base de formación sólida y que sean capaces de reconducir todo ese conocimiento en una visión analítica y ágil en las decisiones de negocio y en los procesos de dirección. “El profesional actual debe tener capacidad para dibujar posibles escenarios, liderar equipos, ser pionero en tendencias y no dejarse llevar por la corriente del entorno. En este sentido, nuestra labor como escuela de negocios no es formar al alumno, es “transformarlo”, señala Belén Jurado, directora de ESESA IMF.

Asimismo, sobre la responsabilidad actual de las escuelas de negocio, Jurado señala que “en ESESA IMF trabajamos potenciando las habilidades de los alumnos, desarrollando su espíritu crítico, ofreciéndole una visión global y convirtiéndolo en algo más de lo que buscaba ser cuando inició su programa con nosotros. Lo hacemos a través de un acompañamiento continuo del alumno por parte del cuadro docente y del equipo; y de una metodología basada en la práctica continua. Esa es la clave.”

Referente en Andalucía

Con más de 30 años de historia, ESESA IMF es una de las escuelas de negocio de referencia en Andalucía. Entres sus más de 10.000 antiguos alumnos, se encuentran grandes directivos y empresarios que operan a nivel nacional e internacional.

Además, desde el punto de vista de la empleabilidad, cuenta con una activa bolsa de empleo y un plan de prácticas para que los alumnos sin trayectoria profesional previa tengan la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en empresas nacionales e internacionales.

Clausura de curso. Clausura de curso.

Clausura de curso.

Gracias a su plan de ayudas y becas mantienen el compromiso con el que esta escuela de negocios surgió: hacer accesible la formación de calidad a todos los perfiles que quieran formarse en nuestra ciudad, sin necesidad de tener que desplazarse a otra ciudad y con ayudas económicas y formas de pago flexibles. Presencial, streaming, blended y online.

Con el aval de la Universidad de Nebrija, ESESA IMF se enfrenta a su año académico más novedoso e internacional: gracias a la implementación de sistemas de streaming en sus programas presenciales el alumno podrá “vivir” la experiencia de una sesión presencial desde el sofá de casa y compartir aula con alumnos de todo el mundo. De esta manera, el alumno podrá decidir si quiere cursar su máster de forma presencial, en streaming, semipresencial u online, en función del tiempo del que disponga y de sus necesidades. “Con la situación que estamos viviendo, establecer estos sistemas que acercan la realidad del aula al alumno, independientemente de cuál sea la circunstancia de éste, es vital para no frenar el crecimiento formativo de ningún profesional”, explicaba Jurado.