Fruit Attraction 2023

Agroponiente presenta en Madrid su estructura de marcas

  • Decenas de operadores han conocido los resultados de su apuesta por la sostenibilidad y las sensacionales cifras de negocio del año a través de las reuniones de negocio

Estand de Grupo Agroponiente en Fruit Attraction.

Estand de Grupo Agroponiente en Fruit Attraction. / Diario de Almería

Agroponiente ha participado un año más en Fruit Attraction con una gran actividad y reuniones operativas con un estand de 128 metros y dos plantas en el pabellón 9. La empresa almeriense ha mantenido decenas de reuniones comerciales con visitantes de más de una veintena de países.

La empresa ha dado a conocer el porfolio de productos y servicios y también la nueva estructura de marcas de la compañía, los resultados tangibles y concretos de la clara apuesta por la sostenibilidad en la producción y comercialización y también las excepcionales cifras de negocio de la pasada campaña, ya completadas en el balance realizado el pasado mes de agosto, superando los 300 millones de kilos comercializados y los 340 millones de facturación gracias a sus ocho plantas de producción, 40 centros logísticos, más de 2.000 empleados y apertura de oficinas en Madrid, Rotterdam y Agadir, que se han unido a las ya existentes; mostrando además, la gran potencia productiva de Agroponiente, con su capacidad de aprovisionamiento internacional en Almería, Murcia, Holanda, Marruecos, Turquía y otros países; con una gran apuesta por la producción propia y con garantía total de producto durante los 365 días del año, aplicando además un sistema de venta planificada y con una total orientación al cliente.

Además, en el plano institucional, todas las administraciones han pasado por el estand de Grupo Agroponiente a través de sus representantes, departiendo con la plantilla profesional de la compañía: desde el ministro Luis Planas hasta la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya; pasando por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García y su diputado de Sabores Almería, Carlos Sánchez; y los alcaldes de Almería, María del Mar Vázquez; El Ejido, Francisco Góngora; Roquetas de Mar, Gabriel Amat; Níjar, José Francisco Requena; Pulpí, Juan Pedro García, y concejales y otros alcaldes de diferentes municipios. 

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha expresado su “enorme satisfacción por cómo ha transcurrido esta feria, que no sólo ha sido absolutamente positiva en cuanto a aquello que hemos venido a hacer aquí, que es negocio directo y promoción de nuestros productos y servicios, sino también en cuanto a la relevancia de la empresa en el sector, con un stand todo el día repleto de visitantes, en el que hemos tenido el placer de recibir a representantes de todas las administraciones y también a muchos profesionales interesados en nuestra actividad, empezando por supuesto por clientes, pero también proveedores y todo tipo de integrantes del sector".

Almudí crre que es "un gran placer" poder trasladar a todo el sector el gran momento que está viviendo Grupo Agroponiente, tras un gran año, y todos sus proyectos para seguir creciendo en el plano nacional e internacional, en la comercialización y también en la producción, con nuevos centros y puntos de negocio en diferentes países, "pero siempre sin perder de vista nuestra esencia que es cien por cien almeriense", concluye.  

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