Fruit Attraction 2023

Keops Agro exhibe su agricultura ecológica con el tomate cherry Karamel como estrella

María del Mar del Águila, directora de Keops Agro, en Fruit Attraction.

María del Mar del Águila, directora de Keops Agro, en Fruit Attraction. / Diario de Almería

Keops Agro, empresa, agrícola y ganadera productora de diferentes cultivos; especializada en tomate, pimiento, sandía y cítricos, Keops Agro, ha estado en Fruit Attraction con el objetivo de seguir demostrando al sector hortofrutícola su liderazgo.

Se trata de una empresa con más de 12 años de experiencia y especializada en la agricultura regenerativa. “Tenemos la obligación de estar presente en este encuentro internacional para profesionales del sector hortofrutícola”, explica María del Mar del Águila, directora Comercial y de Marketing de Keops Agro.

Keops Agro produce amparada por la certificación en agricultura ecológica, desarrollando una línea de bioagricultura cuya meta ha sido el control y la producción de todos los inputs necesarios para la obtención de cultivos 100% ecológicos, “objetivo que hemos alcanzado gracias a nuestra inversión en I+D y nuestro esfuerzo para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, afirma del Águila.

Trabaja en el concepto de la evolución en bioagricultura 360º eco, basado en la autosuficiencia de los inputs necesarios para la nutrición y la salud vegetal de nuestra producción y aprovechando todos los recursos de las explotaciones.

Se trata de buscar herramientas para producir más, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente. Para María del Mar del Águila, “lo conseguimos gracias a nuestra apuesta por la agricultura regenerativa y el sello Epigen Healthy Bite, una certificación que avala nuestra producción con técnicas sostenibles que favorecen la captura activa de carbono en el suelo y la máxima expresión natural de los alimentos”.

Para el control de plagas y enfermedades, el equipo de I+D estudia cada uno de los organismos propios de las explotaciones para estimularlos e impedir la proliferación de enfermedades, así como las barreras físicas posibles para evitar intervenir directamente el cultivo.

Todo ello se ve reflejado en la calidad de sus productos, cuya bandera es la línea de tomate cherry Karamel de colores chocolate y naranja, dos nuevas referencias de sabor para el catálogo de la marca.

El destino prioritario de sus ventas son Francia y Alemania, mercados que pretende consolidar y ampliar sus ventas en aquellas zonas en las que todavía no tienen presencia.

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