Fruit Logistica

Anecoop llega a Berlín presentando novedades en su oferta de I y V Gama

  • l El nuevo producto ‘Brocomole’ creado con 97% de brócoli fresco y aguacates ha sido el único producto español, junto a otros 9 internacionales, nominado por un jurado independiente al Fruit Logistica Innovation Award (FLIA)

Brocomole, el producto de Anecoop nominado para los Fruit Logistica Innovation Awards

Brocomole, el producto de Anecoop nominado para los Fruit Logistica Innovation Awards

Fruit Logistica recupera este año su franja habitual en el calendario sectorial y las empresas expositoras han trabajado a toda máquina estas semanas para ultimar detalles y preparar el mejor escaparate para presentar sus productos y servicios.

Entre ellas Anecoop, que en su amplio stand acoge su oferta hortofrutícola de temporada y de producción 100% nacional, bajo el lema “Ready for summer time”.

Este año, el Grupo cooperativo, que cuenta con una red comercial internacional propia integrada por cinco oficinas comerciales y diez filiales en Europa, Asia y EE.UU, quiere recordar, con un mensaje esperanzador, la “luz” y vitalidad que aportan a una dieta saludable sus cítricos, frutas y verduras frescas, evocando esa sensación de libertad y plenitud que se respira en los meses de primavera y verano, cuando luce el sol durante más tiempo y disfrutamos de la vida en el exterior, a solas o en compañía de familiares, amistades… Un periodo del año que alcanza su máxima expresión en la mesa, ante la variedad de frutas de hueso, sandías, melones y de hortalizas frescas con las que elaborar cremas frías, ensaladas y sabrosos y variados platos.

También presenta novedades al mercado internacional, como el Brocomole, un untable vegetal pensado para “dipear” elaborado en un 97% con brócoli y aguacate frescos, y que ha sido el único producto español seleccionado y nominado por un jurado independiente al Fruit Logistica Innovation Award (FLIA). Las diez innovaciones nominadas se exponen los días 8 y 9 en el pasaje entre los pabellones 20 y 21, resultando solo una de ellas ganadora mediante votación de los visitantes profesionales que asistan a la feria.

El ganador de los FLIA será elegido mediante votación de los visitantes profesionales

El Brocomole se suma a la línea de especialidades de V Gama que produce Janus Fruit, empresa del Grupo, y que la cooperativa comercializa en Europa bajo las marcas ¿Ysi? de Bouquet, para el mercado nacional, y Easy by Bouquet para el internacional, además de otras marcas de distribuidor. La línea incluye hummus de aguacate, guacamole tradicional y picante, guacamole ecológico, hummus de garbanzos y salsa mexicana. Todas ellas estarán presentes en Fruit Logística en un expositor destacado.

Otro de los nuevos lanzamientos europeos es el tomate sabor Lygalan, fruto del proyecto del mismo nombre que arrancó hace cuatro años, buscando junto a sus socios almerienses Coprohníjar y Hortamar una diferenciación en tomate de sabor. Tras testear una preselección de 150 variedades, se ha seleccionado una variedad final que cumple sobradamente con los criterios establecidos de sabor, color, aroma y textura. Como es habitual, el producto Bio cuenta con un espacio destacado en el stand y nos trae las novedades de Bio Bouquet y las de su empresa filial Solagora, ubicada en Perpignan y especializada en la comercialización de frutas y hortalizas de cultivo ecológico.

Lygalan, el tomate sabor del proyecto que comenzó hace cuatros años sale al mercado

Las frutas exóticas constituyen otro de los atractivos de la empresa, que ha apostado fuerte por esta línea de producto. A la papaya clásica y verde, el aguacate, el níspero, la chirimoya, el kumquat o el mango se suma la pitahaya, una fruta que sigue despertando mucho interés.

Los frutos exóticos de cultivo nacional son más sostenibles, ya que su proximidad a los mercados europeos reduce los tiempos de transporte y permite no solo la maduración en el árbol, sino un menor impacto en la huella de carbono.

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