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2023: año de crecimiento y evolución para La Unión

  • La apuesta por la búsqueda de nuevos canales y oportunidades ha sido fundamental para el posicionamiento de la empresa

  • La innovación es desde sus orígenes una pieza fundamental en un mundo muy globalizado

Long Fresh, una de las marcas de La Unión que destaca por su carácter innovador.

Long Fresh, una de las marcas de La Unión que destaca por su carácter innovador.

Desde su nacimiento hace casi 30 años con la subasta como modelo de negocio principal hasta convertirse en una de las principales empresas comercializadoras y exportadoras de frutas y hortalizas, la apuesta por la búsqueda de nuevos canales y nuevas oportunidades ha sido fundamental en posicionamiento de La Unión como una de las empresas de referencia en el sector de la comercialización y exportación de frutas y hortalizas en Europa. Por ello, 2023 se plantea como un año de crecimiento y evolución para La Unión, explorando nuevos modelos de negocio y poniendo foco en la sostenibilidad como eje fundamental de una nueva estrategia.

Además, la innovación es desde sus orígenes una pieza fundamental y determinante para el posicionamiento de la compañía en un mundo más globalizado, donde la competencia no se restringe únicamente al entorno geográfico, sino que entran en juego otros factores como políticas económicas y medidas de sostenibilidad, siendo fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías a la vez que se produce bajo un modelo de negocio sostenible y eficiente. “Es imprescindible invertir en conocimiento y líneas de negocio que van a marcar el sector agroalimentario en los próximos años”, señala Javier Carmona, director de Marketing de La Unión. “Además, trabajamos bajo el concepto de que empresas comprometidas generan clientes y proveedores vinculados, algo necesario para el crecimiento y el desarrollo de un negocio”.

Desde que el año pasado la empresa presentara su nueva estrategia de negocio, La Unión se ha mantenido firme en el desarrollo de su estrategia con foco directo sobre los agricultores, la rentabilidad, la diversificación, la innovación y la sostenibilidad, sentando así una imagen de marca comprometida con su entorno. “El modelo de consumidor ha evolucionado hasta el punto de que su vínculo con una empresa vas más allá del simple reconocimiento de la marca; el consumidor actual demanda transparencia real a aquellas empresas con las que se relacionan; el acceso a la información empresarial ya no es solo cuestión de mera curiosidad, sino que determina hábitos de consumo que favorecen a aquellas empresas que son leales a su compromiso”, apunta Javier Carmona.

La Unión pone el foco en la sostenibilidad como eje clave de su nueva estrategia

Sin embargo, señala que “desde La Unión no se deja de ser consciente de que en cualquier modelo de negocio es necesaria una simbiosis entre aquellas actuaciones que aportan valor monetario pero que conviven con las necesidades sociales, así como de proveedores, clientes y trabajadores”.

En su camino hacia un modelo de negocio eficiente, La Unión seguirá trabajando en el compromiso generado con el agricultor, impulsando un plan de beneficios para los mismos en el que se trabajarán valores como la cercanía, el servicio, la innovación y la sostenibilidad.

Javier Carmona, director de Marketing de La Unión. Javier Carmona, director de Marketing de La Unión.

Javier Carmona, director de Marketing de La Unión.

La compañía opera bajo un modelo de liderazgo y gestión responsable donde los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas España y los Objetivos de Desarrollo Sostenible actúan como medio para la innovación y la diferenciación. Todo ello vertebrado a través de una fuerte apuesta con estrategias bien definidas para el campo y a la agricultura que no solo aporten beneficios a la compañía, sino que también mejoren su impacto social y ambiental.

En lo referente al contexto actual, La Unión ha desarrollado su estrategia en base al proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, una normativa que nace con un objetivo: reducir drásticamente el desecho de alimentos. Así, La Unión se propone poner en valor al sector agrícola y su cadena de producción-comercialización, como eje vertebrador de Desarrollo, y ser referencia competitiva del emprendimiento sostenible y responsable “La innovación y las nuevas tecnologías son una pieza fundamental para desarrollar una estrategia anti-desperdicio, siendo necesario empresas que desarrollen estrategias en este marco de actuación pero que además se comprometan por luchar por un mundo más sostenible” señala Javier Carmona.

Javier Carmona señala que “es imprescindible invertir en conocimiento y líneas de negocio”

En esta línea, La Unión impulsará una estrategia horizontal cuyo enfoque global aporte una visión de mercado a la compañía y valorice, a la vez, un nuevo concepto de diversificación de productos, canales y mercados, centrado en la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social, que se convertirán en los nuevos pilares para la marca.

Se trata de un proceso a largo plazo en el que la compañía desarrollará distintas líneas de negocio trabajando bajo sus marcas principales: La Unión, marca corporativa y de cabecera; La Elejida, producto premium, con fuerte presencia en tropicales; I’mperfect, la marca sostenible de la empresa en su lucha contra el desperdicio alimentario; y La Unión Long Fresh, línea de productos de IV gama.

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