software

TiCloud permite digitalizar los tiques tradicionales

  • La herramienta de esta empresa permite a los comercios ahorrar costes a través de la digitalización de su tique tradicional

La app de TiCloud es muy útil para los comercios. La app de TiCloud es muy útil para los comercios.

La app de TiCloud es muy útil para los comercios.

TiCloud es una startup malagueña impulsada por Telefónica y Junta de Andalucía a través de su iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica Andalucía Open Future. En la actualidad, está siendo acelerada en el espacio crowdworking La Farola de Málaga, centro que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.

Formada por cuatro jóvenes, Ticloud es una solución que está dirigida tanto a comercios como a usuarios. Por un lado, permite a los comercios ahorrar costes a través de la digitalización de su tique tradicional, al tiempo que contribuye a que estos conozcan mejor a sus clientes y puedan así mejorar su experiencia de compra. Por otra parte, al usuario le ayuda a conservar y localizar sus tiques en cualquier dispositivo móvil de una manera rápida y segura. Y todo ello con la consiguiente eliminación del papel, lo que favorece la conservación del medio ambiente al ahorrar grandes cantidades de papel, energía y agua.

El funcionamiento es muy sencillo:el usuario sólo tiene que acercar su móvil al dispositivo de Ticloud que se encuentre en la línea de caja de los establecimientos adheridos y, de forma instantánea, recibe el tique de compra en su terminal. Según el CEO de esta empresa, Álex Martín, "lo ideal es estar funcionando a pleno rendimiento en Navidades, cuando hay mucha afluencia de público en los comercios y se genera gran cantidad de tiques".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios