Servicios

Los clientes Movistar tendrán ‘roaming’ sin coste también en Reino Unido

Reino Unido es el cuarto destino de los españoles para viajar.

Reino Unido es el cuarto destino de los españoles para viajar.

Los clientes Movistar pueden seguir disfrutando de sus tarifas como en España cuando viajen a Reino Unido, el cuarto destino elegido por los españoles para viajar, sin aplicar ningún cargo adicional a pesar del Brexit. De este modo, tanto en el Reino Unido como en los países de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega, los usuarios Movistar podrán utilizar su móvil como si estuvieran en España con los mismos precios y condiciones que tienen en su tarifa nacional.

En concreto esta ventaja aplica en Movistar para los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia, junto a  Liechtenstein, Islandia y Noruega. Para los clientes Movistar, además de estos países se mantiene en Reino Unido, a pesar de su salida de la UE tras el Brexit.

De cara a usar el roaming lo más importante es comprobar que se tiene activado el servicio antes de salir de viaje a través de la app Mi Movistar, con una llamada al 1004 o cualquier otro canal de atención al cliente como Tiendas Movistar. Una vez en el destino, el propio móvil se conecta por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que Movistar tiene acuerdo.